SERVICIOS

jueves, 26 de noviembre de 2020

EXTRAÑA MORTALIDAD DE PECES EN EL SANTUARIO DE LA NATURALEZA HUMEDAL DE TUNQUÉN

Por Jose Luis Brito

El hecho comenzó a ocurrir hace unos días en la desembocadura del estero Casablanca en el humedal y Santuario de la Naturaleza Tunquén al norte de Algarrobo y en el límite comunal de Casablanca y Algarrobo en la provincia de San Antonio.

Aparentemente se trata de cientos de ejemplares de la especie nativa denominada Pejerrey de escama chica (Basilichthys microlepidotus) y que se observan muertos y varados en las riberas de la desembocadura del estero.

La agrupación Tunquén Sustentable denuncio el hecho a las autoridades correspondientes: departamentos de Medio Ambiente de las Municipalidades de Casablanca y Algarrobo, Sernapesca, Carabineros y la Bridema regional.

Hasta se desconoce qué causo la mortalidad que aparentemente solo afecto a una especie de pez dulceacuicola o de agua dulce y no se sabe si corresponde a un fenómeno de origen natural o de intervención antrópica o humana.

Se espera que con las muestras tomadas se pueda esclarecer el hecho.

Fotos de Tunquén Sustentable

1 comentario:

  1. No basta con denunciar el hecho, tienen que sacar muestras del agua en distintos puntos y disectar varias muestras, probablemente es un contaminante.

    ResponderEliminar