SERVICIOS

martes, 24 de noviembre de 2020

CONAF SANCIONA POR RELLENO ILEGAL DE QUEBRADA EN EL YECO

Por Pablo Salinas

Respondiendo a la denuncia hecha en septiembre, el pasado 8 de octubre funcionarios fiscalizadores de CONAF acudieron al predio de El Yeco donde una profunda quebrada estaba siendo rellenada con toneladas de material que día a día era depositado por camiones tolva. En la inspección se comprobó que efectivamente se estaban interviniendo de manera ilegal especies xerofíticas, por lo que los responsables serán citados al Juzgado de Policía Local por infringir el artículo n°60 de la Ley de Bosque Nativo (20.283/2008).

Los camiones, cuyas maniobras fueron registradas, salían desde un punto distante solo pocos kilómetros al sur, específicamente desde el predio donde se emplaza el proyecto inmobiliario Rabanal. Por este mismo ilícito, junto a esta denuncia también se hizo otra a la Dirección General de Aguas -DGA- por intervención no autorizada en cauces (Art. 41 y 171 del C.A), de la cual todavía se espera respuesta.

" Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente, el pensamiento de Algarrobo Digital "

2 comentarios:

  1. Pablo, lamentablemente la Conaf no es un organismo tan independiente y con poder de aplicar mas que una multa, estos zánganos la pagan y siguen operando sin problema.Porque estan "protegidos" para seguir cometiendo atentados al medio ambiente, cómo este y otros: humedales, playas, ríos, quebradas ,etc,etc... inpunes totales ...!!!!. Los fiscalizadores elegidos por los ciudadanos: NO EXISTEN .. cierto Sr Alcalde,Director de obras y concejales..?...

    ResponderEliminar