El único navegante chileno clasificado para la cita de los cinco anillos practica en el Lago di Garda, en Italia. Su agenda incluye dos torneos internacionales en el Viejo Continente.
Por Silvana González Mesina
Clemente Seguel, único velerista chileno clasificado para los Juegos Olímpicos, comenzó en Italia sus entrenamientos colectivos con miras a su participación en la cita de Tokio, que fue aplazada para mediados de 2021, producto de la pandemia mundial.
El timonel algarrobino, campeón nacional de Laser Standard, tiene su base en el Lago di Garda, donde practica junto a un grupo de seleccionados europeos de Laser Standard, los mismos a los que enfrentará en Japón, siendo el más joven de la flota.
“Me han tocado condiciones increíbles para entrenar. El nivel de los participantes también es súper alto, así que han sido días súper productivos. En los próximos días comenzaré a trabajar con mi entrenador, Martín Alsogaray, y estoy feliz por eso. Hay que seguir aprovechando al máximo, porque estas son instancias únicas”, señaló desde la península europea el navegante de 20 años, nacido en Temuco.
Además de las prácticas colectivas e individuales, el seleccionado FEDEVELA tiene programado participar en dos torneos internacionales: la Semana de Kiel en Alemania, y el Campeonato Europeo, que se cambió de escenario, desde Grecia a Polonia, para volver a nuestro país a mediados de octubre.
Sus logros
El año pasado, Clemente Seguel fue Top Ten en sus primeros Juegos Panamericanos en Lima, obtuvo su tercer Campeonato Nacional Adulto consecutivo, fue monarca Sudamericano de la especialidad, premiado como el Mejor de la Vela por el Círculo de Periodistas Deportivos y se consagró como Vicecampeón Mundial Sub21.
Considerado el sucesor de Matías del Solar y calificado como una de las más importantes figuras jóvenes de la náutica nacional, cuenta también con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, junto con un top ten en el Mundial Youth de la misma categoría. Además, registra una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7. En Sunfish ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil, y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa.
En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) también ha sido dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19, y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos, a lo que suma el vicecampeonato centro-sudamericano Sub21.
Fotos Benja Sans
Fotos Benja Sans
No hay comentarios:
Publicar un comentario