SERVICIOS

lunes, 14 de septiembre de 2020

CONFERENCIA VÍA ZOOM: “CHILE EN LA ANTÁRTICA”

La Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo invita a la comunidad a participar de una nueva charla vía remota.

La conferencia “CHILE EN LA ANTÁRTICA”, que se enmarca dentro de las actividades sociales que desarrolla la Cofradía Náutica del Pacifico, se realizará este miércoles 16 de septiembre a las 19:00 horas a través de la plataforma Zoom (ID 912 3655 5799 – no se requiere contraseña). 

Este interesante tema será presentado por el Capitán de Navío, Gonzalo Peñaranda Doren, del Estado Mayor General de la Armada, quien interiorizará a la comunidad sobre la historia del Estado de Chile en la Antártica, que se encuentra oficialmente desde 1947, año en el que se estableció la Base “Arturo Prat”. Sin embargo, la presencia chilena se remonta al siglo XIX con el otorgamiento de concesiones marítimas en ese territorio y se hizo explícita de manera significativa con el rescate de la expedición de Schackleton por el piloto Luis Pardo Villalón en 1916.

En 1959 Chile suscribió junto a otros 11 países el Tratado Antártico, que entre otras disposiciones estableció el uso exclusivo de la Antártida para fines pacíficos y la prohibición de nuevas reclamaciones territoriales

El comandante Peñaranda nos ilustrará sobre los derechos de nuestro país, el Tratado Antártico y los desafíos a futuro.

Los invitamos a disfrutar de una agradable conversación y a satisfacer sus inquietudes respecto a este fascinante territorio.

Conferencia
Miércoles 16 de septiembre a las 19:00 hrs.
Vía Zoom (ID 912 3655 5799 – no se requiere contraseña).

No hay comentarios:

Publicar un comentario