SERVICIOS

lunes, 3 de agosto de 2020

CLEMENTE SEGUEL: “EL CLUB ME BRINDÓ SU GIMNASIO Y ME LLEVÉ TODO PARA LA CASA”

Hubiese sido un domingo de finales en la vela olímpica, pero el joven velerista entrena en Algarrobo, pensando en poder viajar a Europa.

Fuente: Diego Hermosilla
La Tercera

Era domingo de medallas en Tokio, en especial de la vela, que después de seis días de regatas disputaba este 2 de agosto la Medal Race final. Desde Algarrobo, Clemente Seguel lamenta que los Juegos Olímpicos se hayan suspendido un año, pero al menos tiene la tranquilidad de que ha podido entrenar, hacer trabajo físico y tener una proyección que, como todo, depende de la retirada del Coronavirus.

“¿En qué estoy? Estoy entrenando acá en Algarrobo, lugar donde vivo hace ya bastante tiempo, hace 16 años. Estoy navegando de lunes a jueves saliendo desde mi club, de la Cofradía Náutica del Pacífico, estoy aprovechando esos cuatro días de navegación al máximo”, dice el especialista en Láser.

Para el trabajo físico, el velerista tuvo total apoyo de la Cofradía para mantener el distanciamiento social. "El club me brindó los implementos de su gimnasio, los que me llevé para la casa y así poder continuar con los entrenamientos físicos acá en casa", cuenta agradecido.
El deportista, de 20 años, logró un cupo país en noviembre del año pasado en el Sudamericano y ratificó su nombre en enero, al ganar el clasificatorio en Chile. Ahora intenta armar un calendario, donde Italia, Alemania y Grecia aparecen en el calendario.

“Estoy intentando salir del país, a Italia, a hacer base allá y un concentrado con varios equipos olímpicos que ya están entrenando ahí”, explica el deportista, quien en Japón vivirá su primera experiencia con los anillos.

“Después de eso, las primeras semanas de septiembre, quiero partir a la Semana Olímpica de Kiel, en Alemania, que va a ser el gran campeonato después de toda esta pandemia, ya la inscripción está llena, y después volvería al lago de Garda, en Italia, para las primeras dos semanas de octubre ir al Campeonato Europeo en Atenas, Grecia. Y tras esa gira por Europa, volvería a Chile. Posterior a eso no tengo fechas confirmadas, eso es lo que tenemos claro en el corto plazo”, cierra Seguel.

1 comentario:

  1. Lago Garda en Italia tiene vientos fuertes 30 a 40 nudos, se hace mucho windsurf en ese Lago, éxito.

    ResponderEliminar