SERVICIOS

martes, 4 de agosto de 2020

CARTA DENUNCIA SOLICITA INFORMACIÓN Y SOLUCIÓN A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES. Carta al director

Señor Director

Como vecino residente e interpretando las molestias y riesgos que se han causado durante los prolongados 3 meses a la comunidad algarrobina en general que transita a diario por el Sector de la Avda. Carlos Alessandri entre el Club de Yates/Piedra del Jote y el Banco Estado de nuestra comuna de Algarrobo, deseo reiterar mi denuncia publicada en este medio el 27 de mayo pasado, ante la comunidad y autoridades municipales y solicitar nuevamente la explicación y solución correspondiente a la autoridad del Dpto. de Obras Municipales de la I. Municipalidad de Algarrobo o a las autoridades que correspondan, por el abandono y suspensión por 3 meses de las obras desde aproximadamente fines de Abril 2020, en que hoy se aprecia el estado, avance y terminación de la construcción de las veredas peatonales, accesibilidad universal, pavimentación de ingreso a pasajes peatonales y entradas vehiculares en el sector indicado, especialmente en el área alrededores del Club de Yates, entrada subida peatonal Pasaje El Parque (El Callejón) y entrada inicio de la Costanera, y en la extensión de 3 cuadras hasta el Banco Estado, según se puede constatar en las fotografías insertas en este artículo, ante el lamentable silencio y solución por parte de las autoridades competentes.
Afirmo esta denuncia basado en mi observación diaria como residente del sector, al considerar que desde el 09/03/2020 en que se iniciaron las obras de pavimentación de las Avda. Carlos Alessandri y la construcción de sus respectivas Veredas Peatonales, y en que ambas obras se iniciaron en forma paralela y casi simultánea con unas 3 semanas de desfase en las veredas, por lo que hoy 04 de Agosto de 2020 se puede afirmar y verificar que la pavimentación de la Avda. Carlos Alessandri en este sector ya está terminada en su totalidad desde hace aproximadamente 1,5 meses atrás, en cambio la construcción de las Veredas Peatonales, que es una obra de mucho menor envergadura que la pavimentación, hoy se encuentran aún inconclusas, a medio construir y en evidente estado de abandono de estas obras, ya que hasta el 30 Abril 2020 aproximadamente, fue cuando se realizaron los últimos trabajos de avance y terminaciones en estas veredas inconclusas hasta hoy, lo que se puede apreciar en las fotografías adjuntas a ésta denuncia.”

También es de gran preocupación qué como un efecto negativo del atraso indicado anteriormente, se ha generado y sometido a la comunidad a un riesgo en la seguridad de desplazamiento de las personas que diariamente no pueden transitar en este sector por las veredas inconclusas y se ven obligadas a transitar por la calzada de la Avda. Carlos Alessandri que se encuentra terminada y con un tránsito vehicular en ambos sentidos, y por otra parte, también se ha causado un daño a los vecinos residentes, peatones y a los numerosos comerciantes del área turística del sector, que por un tiempo ya excesivo no han podido ingresar un vehículo a sus domicilios o locales comerciales y a la comunidad a transitar por los pasajes peatonales públicos con molestias y riesgos de accidentes a los peatones que son producidas por esta obra inconclusa que ha demorado más de un tiempo prudente, lo que está evidenciando de la existencia de un problema por parte de la autoridades o de una coordinación y gestión más eficiente por parte de la Constructora Torres del Paine a cargo.” También corresponde señalar el retraso y excesivo tiempo en que se encuentra cortado el paso vehicular en la curva lado Banco Estado por la obra inconclusa del canal de gran dimensión que cruza completamente la Avda. Carlos Alessandri en ese sector. Asimismo, se ha verificado la ausencia completa de señalética de advertencia del riesgo para peatones al transitar por veredas inconclusas y de la inexistencia del letrero con la información legal que corresponde proporcionar a la Comunidad en cuanto a la definición de las obras, especificaciones, presupuesto y fechas de inicio y de término” Se agradece y se espera alguna explicación de la autoridad municipal competente a los problemas planteados y en lo posible las fechas en que estará solucionado .” 

Atentamente.. 
 Luis Navarro González – Vecino Residente de Algarrobo.








**** ****

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital.

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. En caso de que, por los efectos adversos que puedan tener lo informado, a petición del lector, omitiremos su identificación pública. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG

*  *  *  *
Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com  Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.

3 comentarios:

  1. Que lamentable y vergonzoso lo que está pasando con este gran proyecto que le da al balneario una mejor infraestructura pública a la comunidad y una mejor posibilidad de desarrollo del turismo que otorga más trabajo a la gente que vive en Algarrobo; ojalá que el Sr. Alcalde y Autoridades del Municipio solucionen con urgencia el problema que dió a conocer este vecino en su denuncia antes de noviembre o diciembre en que comienza la época estival y llegada de visitantes. Saludos. Algarrobo sorprendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón el señor Navarro,también me caí en una vereda no terminada muy peligrosa y que sigan r
      escribiendo en el pavimento fresco recuerdos para la vejez que se ven muy mal y perjudicial para un trabajo tan grande.saludos.


      de escribir en el pavimento

      Eliminar
  2. Se agradecería pudieran terminar las obras en dicha Avenida, la finalización de este proyecto lleva meses sin avanzar estando esté en su ultima etapa y va a terminar afectando a todos los vecinos que trabajan y viven en dicha ubicación.

    ResponderEliminar