SERVICIOS

martes, 14 de julio de 2020

COMPAÑÍAS DE TEATRO REGIONALES ORGANIZAN CICLO EN BENEFICIO DE LAS Y LOS TRABAJADORES DEL TEATRO.

Como una forma de apoyar la campaña solidaria “Todos y todas a escena” de la Red de Compañías Teatrales de la región de Valparaíso y Sidarte, este ciclo se presenta como una medida para hacer frente a la crisis que vive actualmente el sector de las Artes Escénicas.

Manú
El Sindicato de Actores y Actrices filial Valparaíso (Sidarte) y la Mesa Territorial Centro Norte perteneciente a la Red Nacional de Compañías Teatrales, presentarán a partir del próximo 16 de julio el ciclo de teatro “Memorias de una escena”. La iniciativa, en formato virtual, en su primera etapa estará compuesta por la exhibición de cinco obras de teatro de compañías locales. Durante los días de transmisión de los distintos trabajos que forman parte de la programación del ciclo, el público podrá hacer sus donaciones a través de transferencias a una “Gorra Virtual”. Los recursos recaudados irán en ayuda de las y los trabajadores del teatro regional.

Es importante señalar que esta actividad se desarrolla en el marco de la campaña solidaria “Todos y Todas a Escena”, organizada por la Mesa Territorial Centro Norte, compuesta por 42 compañías de la región de Valparaíso y Sidarte Valparaíso, cuyo objetivo es recaudar dinero que permita asistir a trabajadores del teatro de la región que se encuentran en situación económica crítica.

La Pequeña Ficción Política
Durante el ciclo las compañías “Teatro a la Deriva”, “Teatro del Ocaso”, “Ignorante Teatro”, “Ese Rag Shakesperiano” y “La Coraje” pondrán a disposición del público el registro audiovisual de sus trabajos para incentivar a los espectadores y espectadoras a aportar al Fondo solidario, el cual se encontrará abierto hasta finales de julio. 

El ciclo tendrá funciones los días jueves, viernes, sábado y domingo desde el 16 hasta el 30 de julio. Las obras serán transmitidas a las 20:00 hrs por el canal de YouTube de la Mesa Territorial centro norte y cada obra estará liberada durante 48 horas. Acompañará a la exhibición de los trabajos, conversatorios que abordarán los procesos creativos de las compañías participantes.
CALENDARIO
“Agorafobia” – Teatro a la Deriva
16 y 17 de Julio de 2020  - 20:00 Hrs
“La Pequeña Ficción Política” – Teatro del Ocaso
18 y 19 de Julio de 2020 – 20:00 Hrs.
“La muerte de Édith Piaf” – Ignorante Teatro
23 y 24 de julio de 2020 – 20:00 Hrs.
“Tú, Hypocrite!” – Ese Rag Shakesperiano 
25 y 26 de julio de 2020 – 20:00 Hrs.
“Manú” – Cía. La Coraje
29 y 30 de julio de 2020 – 20:00 Hrs.
Agorafobia

La Muerte Edith Piaf

Tu Hypocrite

APORTES: 

Cuenta RUT - Banco Estado
Desirée González
14.206.009-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario