SERVICIOS

martes, 14 de julio de 2020

FORO INTERREGIONAL SOBRE HUMEDALES

Participa este JUEVES 16 a partir de las 20 horas en el foro "Humedales, la defensa de las comunidades", instancia de reflexión y debate en torno al importante rol que juega y ha jugado la ciudadanía en la protección de estos cada vez más valorados enclaves ecosistémicos a lo largo de Chile.

Intervendrán 3 destacadas figuras del activismo medioambiental nacional: 

Jorge Abarca, biólogo de la U. Católica de Valparaíso, investigador de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Tarapacá y actual presidente del Comité Ambiental Comunal de Arica, organismo que participa activamente en las gestiones en pos de la defensa del Humedal del Río Lluta, Santuario de la Naturaleza amenazado por un proyecto inmobiliario-turístico que pretende levantarse en sus inmediaciones.

Washington Vera, actual vicepresidente de la Fundación Gayi, quien en su calidad de dirigente vecinal encabezó la férrea defensa del Humedal Llantén de Puerto Montt, la que en 2018 logró uno de los más relevantes fallos en materia medioambiental en tribunales. 
Bastián Brito, ingeniero ambiental de la U. de Viña del Mar de destacada labor en el ámbito del activismo en la provincia de San Antonio y quien, además, ha jugado un relevante rol en la defensa del intervenido humedal de la quebrada La Hoyada de Las Cruces.

Es una invitación de Algarrobo Al Día y portal Litoral Poeta.
Interesados inscribirse escribiendo al mail: algarrobonuestro@gmail.com

1 comentario:

  1. Humedales como arma para atacar inmobiliarias o para conseguir recursos y vivir de ello o para fabricar masas de personas odiosas, llenas de simplismo o para juntar votación. Hay que darse cuenta que hablar solo de humedales es como hablar de una espinilla en el rostro y no hablar del rostro y sus razones orgánicas para el mejor remedio. Cualquiera que quiera saber sobre humedales existen muchísimas publicaciones en google. ¿Se requiere de activistas?, Entonces para que hacerlo. La verdad es que los humedales son importantes, muy importantes y esta es la mejor forma de ningunearlos y terminar destruyendolos.

    ResponderEliminar