SERVICIOS

lunes, 27 de julio de 2020

CENTRO DE RECICLAJE

Por Pablo Rodríguez R.

SR. ALCALDE

No se si recuerda uno de mis primeros correos, donde le expuse que la ubicación donde se encuentra el ex centro de distribución de coca-cola se encuentra botado por mucho tiempo y sin fomento publico es posible siga siendo un lugar de reunión para delincuentes y drogadictos. Sobre todo por la poca presencia de carabineros que rara vez realmente llega hasta los limites comunales.

Creo haber expuesto que la ubicación es privilegiada para instalar un centro de reciclaje, debido a la instalación del nuevo supermercado y la cantidad de viviendas e incluso edificios que han construido, los residuos plásticos se acumulan cada vez más. También envié otro correo posterior en el que explico que la disposición de los recipientes de almacenamiento no se encuentran distribuidos adecuadamente y que convendría armonizarlos con la imagen que se quiere para la comuna en ubicaciones estratégicas pensando en el comercio y el los centros de distribución de alimentos. Tampoco recibí respuesta a aquello...
Navegando por uno de los principales medios de compra y venta de enseres usados (segunda mano) encontré un anuncio en que se oferta al público la compra de fardos de Pet para reciclaje, buscando en detalle, encontré 3 otros anuncios similares. La intención de la planta es esa, la compactación en fardos de plásticos para el reciclaje, obtenidos de los contenedores repartidos en el municipio, limpiarlos y luego enfardarlos para su venta y retiro hacia la planta de reciclaje.

Es una iniciativa, relativamente económica, de alto impacto ambiental, le recomiendo nuevamente considerar la iniciativa como algo urgente, la limitación de venta de botellas no retornables es una alternativa municipal que debe perseguir, se puede incluso agregar un impuesto municipal a su venta que financie la puesta en marcha y funcionamiento de la nueva planta...

"Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital"

2 comentarios:

  1. Excelente idea; faltó indicar a qué comuna se refiere, y el nombre del/la Edil.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa Cayetano es que es un correo que mandé a la municipalidad con copia al diario, no me avisaron que sería publicado. Es como se infiere por el nombre del diario, de Algarrobo. La respuesta no fué tan elaborada ni tomada en serio como intencionaba la solicitud, creo que seguirá esperando junta al paradero interprovincial y el cronograma de micros por un equipo mas proactivo.

    ResponderEliminar