SERVICIOS

lunes, 8 de junio de 2020

ÚLTIMO MINUTO. DECLARACIÓN PÚBLICA MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO

DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante la denuncia hecha a través de Chilevisión y redes sociales, respecto a la existencia de una persona positiva a coronavirus viviendo en una camioneta en la comuna de El Quisco que no recibe apoyo, nos corresponde informar antecedentes de la situación, para tranquilidad de nuestra comunidad y desmintiendo lo aseverado en los medios antes indicados.

El día martes 2 de junio acude a la Urgencia Respiratoria de nuestra comuna, una persona de sexo masculino que presenta síntomas respiratorios que ameritan la realización del PCR para la detección del SAR-COV-2. Según protocolo, esta persona debe comenzar inmediatamente una cuarentena obligatoria. Al día siguiente se contacta telefónicamente la profesional asignada a su acompañamiento la que, junto con conocer su estado de salud le ofrece ayuda psicosocial (alimentación, residencia sanitaria, etc.) la que rechaza.

En espera del resultado, los días posteriores, abandona el vehículo por una cabaña que le entregó una vecina, recibe EPP (equipo de protección personal) y cloro. El día sábado es notificado del resultado de su examen, el que es positivo; accede a ser trasladado a una Residencia Sanitaria, lo que se concreta el día domingo a las 10 de la mañana.

El paciente se encuentra con síntomas pero en buen estado de salud en la Residencia Sanitaria de San Antonio, donde junto a tener un lugar digno para realizar su cuarentena, recibe 4 comidas y asistencia médica permanente.

De manera paralela, continúa el seguimiento de una profesional del CESFAM, a través de quien se gestionó su inscripción en el centro de salud y la tramitación del Registro Social de Hogares para la obtención de su pensión.

Municipalidad de El Quisco

1 comentario:

  1. La desdicha de los miserables. El invento, medios de invento. ¿Que pretenden?, que la gente los observe. Que hablen de ellos a costa de miedo y tristeza en medio de una pandemia y crisis economica. "Miserable" es la palabra.

    ResponderEliminar