SERVICIOS

martes, 9 de junio de 2020

NACIONAL. MACARENA SANTELICES RENUNCIÓ AL CARGO DE MINISTRA DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Fuente : Cooperativa.cl

La ahora ex titular de la cartera duró 35 días en el cargo tras asumir el 6 de mayo pasado.
"Hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público", indicó.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, renunció a su cargo tras un mes en el puesto, el cual asumió el pasado 6 de mayo. 

Santalices dio a conocer la noticia a través de redes sociales, y acotó que "el día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar".

"Por mi lealtad al Presidente @sebastianpinera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público", indicó.
Polémicas

La ahora ex ministra de la Mujer se vio envuelta en varias polémicas, como un video publicado por la cartera que mostraba a un adulto mayor que había sido un agresor con su pareja y que le escribía una carta a su nieta, también agredida.

El video fue ampliamente criticado a través de redes sociales, mientras que Santelices argumentó que lamentaba la campaña que fue iniciada por la directora del Sernameg y no por el Ministerio. 

Además, este lunes, se dio a conocer el nombramiento de Jorge Ruz, ex productor ejecutivo al Ministerio de la Mujer, por ser el productor del conocido "piscinazo" del Festival de Viña del Mar.

También se vio envuelta en críticas por catalogar a algunos movimientos feministas como quienes buscaban "caos, la destrucción y la descalificación", sin definir puntualmente a qué se refería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario