SERVICIOS

miércoles, 10 de junio de 2020

GRACIAS; EQUIPOS DEL SISTEMA DE SALUD Y OTROS CONCEPTOS NO TAN GRATOS. Columna de Opinión

Por Carlos Alberto Leoni Vardé

Seguramente compartimos el profundo agradecimiento por el sacrificio, con que los cuerpos médicos y sus servicios complementarios en general, prestan cobertura de salud a la Comunidad, con compromiso incluso de sus propias vidas, frente la Pandemia del Covid 19.

Sin embargo, me sorprende la incoherencia Universal de los supuestamente expertos a cargo de las estrategias operativas, la investigación de base, el desarrollo de implementos para la internación, el tratamiento y muestreos; como asimismo por la sospechosa más que escasa información de laboratorios y centros de investigación dejando traslucir algún avance de vacunas o paliativos a la agudez con que se presentan abundantes y fatales casos; sin dejar de mencionar el insistente error comunicacional con la que la mayoría de los medios hablan, mezclando peras con manzanas, sin referenciar densidades poblacionales, tasas o proporcionalidades relativas, según comunas, regiones o países y en particular; cuando sin el menor rigor científico, comparan como semejantes las más diversas situaciones. No tiene derecho y poca vergüenza.

Para el caso, son patéticos los Investigadores Hiperventilados de egocentrismo, llevándose el primer premio de los “cráneos tontos y desubicados” quienes, con muy escaso número de ensayos y experimentación confesada casi siempre en un par de docenas de muestreos ( frente millones de contagios ) pretenden ganar una anticipada y luego inexplicable gloria, ante el drama que vive el Planeta. No tienen derecho ni vergüenza.

Laboratorios y centros de investigación aspirando con codicia financiamientos bursátiles, cerrando información que debiera ser más que abierta, pública de patentes sin bloqueos y a cargo de los Gigantescos Estados, que alimentan a la humanidad guardada en cuarentenas, con millonarias pérdidas de vidas, fuentes laborales y bienestar. No tienen derecho ni vergüenza.

La OMS, real politburó de ineficiencia e ineficacia, poblada de primitivos, extraviados e indecisos funcionarios de escritorio; hoy preguntándose más que respondiendo a cientos de dudas básicas. ORGANIZACIÓN MUNDIAL, por favor, ya han pasado 6 meses desde que explotó el WUHAN BICHO en el Planeta. Acierten una medida. Sean útiles a su existencia. No tienen derecho ni vergüenza.

Además; como si este coronavirus, fuese el primero y los barbijos o la protección facial se inventaran en marzo 2020, como asimismo los principios de contagio por gotículas, naciera en Wuhan en diciembre, septiembre o febrero del 2020. Curioso y misteriosamente indetectable origen, dificultando la investigación de la cadena genética y de contagio. Obvia base confusa, ideales para generar versiones conspirativas, que además puedan explicar las vías económicas tejidas y escondidas detrás del drama humano de víctimas y el asegurado beneficio de los “advertidos” en las primeras filas de respuesta económica. Sin sutilezas; ¿ Dónde están los que venden camas y respiradores ? Test rápidos con fallas y defectos u otros implementos básicos de intubación. Cuál es el productor líder de estas líneas de negocios. No tienen derecho ni vergüenza.

Soy profesional de la Ingeniería e imagino comparando; se hubiera derrumbado un edificio. En 6 semanas, la Sociedad hubiera pasado por cadalso a quien tuviera algo que ver con el derrumbe, si no tuviéramos una buena respuesta a cada pregunta del porqué, como, quien, soluciones, normativa a modificar, reposición de cálculo. Etc. etc. etc. y de haber responsables; prisión, retiro de patentes y títulos, reparaciones multimillonarias a los afectados y mea culpa generalizada: ardería Troya o Londres, Paris, Talca. Mala comparación o semejanza. Pero duele la sospecha. Ya veremos los números post pandemia de las economías involucradas, al pasar el “negocio” y los salvatajes. No tienen derecho ni vergüenza: 

Además, agregando referencias: no son 4 meses; son mínimos 30 meses desde el MERS o más del SARS, que la OMS duerme y dejó dormir a la comunidad científica aletargada por la anestesia fulminante la de monetización en la investigación, forma que la hace incapaz de cumplir su función CIENTIFICA. Si así fuera confirmarlo; hay que hacer una profunda purga de todo el Sistema. En el fondo se extraña el estilo hipocrático y ciencia menos cotizada en bolsas de valores. A derechos de cercanías y con más vergüenzas; propia y ajena. 

Porque los juramentos hipocráticos se siguen practicando en mayoritarios equipos que, hoy diseminados por la Tierra, nos tratan y de los que más arriba damos cuenta y agradecemos. 

Equipos que hasta en esta instancia tan complicada, suelen ser rehenes de la industria hotelera sanitaria, laboratorios, gigantes centros médicos y aparatología, sesgados colegios o sindicatos y tanta vez, abusados por usuarios irrespetuosos o violentos. Sirva el humilde reconocimiento.

" Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital "

1 comentario:

  1. Así es, todo anda mal en el mundo, pero el caer tan bajo, sirve para subir y mejorar lo existente. La única verdad es que cuando se toca fondo, de alguna manera se sube. La historia así lo demuestra. Todo evento fatalista es una instancia de crecimiento.

    ResponderEliminar