SERVICIOS

miércoles, 3 de junio de 2020

DISCUTIBLE FALTA DE PROBIDAD DEL ALCALDE EN LA ENTREGA DE LAS CAJAS

Solo ayer Benito Baranda barrió con el gobierno, alcaldes y parlamentari@s sobre la entrega de cajas-SELFIES,"Ver a la primera dama con 30 personas entregando una canasta, en un departamento...imagínense lo humillante, lleno de prensa y ustedes (alcaldes) metidos ahí sacándose fotos"

No han sido pocos los comentarios que se han generado a partir de la entrega de cajas de alimentos que, de acuerdo al anuncio de Sebastián Piñera, debieran estar todas distribuidas el 21 de junio.

Y es que, adicionalmente a las críticas que ha desatado no sólo la adquisición de estas canastas, cuestionadas también por su contenido, se ha visto una tendencia a exhibir a través de distintos puntos de prensa y actividades públicas, a distintas autoridades irrumpiendo en los domicilios de la gente con cámaras de TV transmitiendo en vivo o grabando el momento de las entregan como es el caso de el Alcalde José Luis Yáñez. 
Esto lejos de ser un aporte, es a todas luces una falta a la probidad inaceptable. No es la persona del alcalde la que entrega la ayuda, es la municipalidad como institución en su conjunto. 

Ya es discutible verlo "como el rostro televisivo de la Municipalidad", grabándose y publicando videos en páginas de la municipalidad, con recursos municipales.

La ayuda es necesaria, pero no puede ser objeto de propaganda electoral.



3 comentarios:

  1. No se debe jugar con la conciencia de las personas que pasan por necesidades, es inmoral, y lo digo no solo por los Alcaldes, sino que, por los políticos en general. Las ayudas que se están distribuyendo en estos momentos son financiadas con recursos del Estado,( los para comprar mercadería a nivel nacional, como la inyección de recursos a los municipios para financiar necesidades producto del coronavirus de las personas de cada una de las comunas) recursos que fueron estudiados por personeros de Gobierno y aprobados por el parlamento, no son recursos municipales. Si así hubiera sido, las fotos de campaña política tendrían que haber comenzado antes, como lo hicieron muchos Alcalde de las distintas municipalidades del país, mientras aquí, llovían las fotos (también de campaña) que mostraban a la autoridad en la plena ejecución de proyectos de calles, viales,colegios, bomberos etc,. No hay que jugar con la conciencia de la población necesitada, es feo e inmoral.

    ResponderEliminar
  2. Soy observador de la realidad, y veo tanta odiosidad de parte de los allegados del alcalde, sobretodo por parte de la familia de la esposa, y ella misma haciendo campaña, emitiendo juicios despectivos hacia cierta gente q no ostenta según ella sus múltiples dones y virtudes, los cuales atribuye siempre a los "nacidos y criados". Despues en alguna publicación trata de aparecer como una persona tolerante y generosa con "los nuevos vecinos". Que no nos engañan: estas personas valoran demasiado el dinero, el lujo, los viajes. Toda su vida es aparentar, hacer lobby, pertenecer al "circulo correcto" y discriminar. Se aferran tanto al poder, q son capaces de hacer cualquier cosa con tal de no perder. Pero en su vida personal, dañan, faltan el respeto, odian y segregan, si no les llevas el amen, o ellos piensan que no estas con ellos, son capaces de perjudicar. Gente enferma del poder, politiqueros profesionales. Sólo tiran alguna limosna y hacen show mediatico, se allegan a quien les conviene y los q les siguen son igual, mascotitas obedientes que defienden a sus dueños y reciben jugosos favores:en cargos, para los q carecen de aptitudes y dinero. Encima tantos parientes y amigos, la repartija nunca fue transparente, y no me extrañaría q algunos se beneficiaran con la ayuda miserable q da tu papi Piraña. Gente inmoral fanfarroneando en rrss cualidades q no posee con el único fin de perpetuarse en el poder, a q no le vienen bien los milloncitos de sueldo más los negocitos?. Y sobre el alcalde, lo hace bien, tampoco es fácil, yo creo q poco ha dormido estos 4 años; lo q se le critica es la falta de transparencia y la cantidad de beneficiarios fanfarrones q tiene en desmedro de quienes quieren una oportunidad y no la tienen por no estar en el círculo de su majestad... no sé cuanta gente vive acá y q no tiene nada q ver con el alcalde, ojalá sean un buen número sino tendremos al mismo grupo con más poder y sintiendose seguros para hacer lo q quieran x muchos años más.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches a quien corresponda, ya que desconozco el nombre del director de Algarrobo digital. Primero que nada me presento mi nombre es Miguel Rivas Guzmán ya que una vez mi abuelo me dijo que si uno va a opinar debe ser con nombre y apellido, yo soy de Victoria novena región de la Araucanía, pero ya desde hace 20 años vivo en Algarrobo y me siento Algarrobino.
    He leído con atención todas las críticas hacia la actual administración municipal y todas ellas van hacia el alcalde José Luis Yañez, y yo creo que el a vanzado mucho más que los otros alcaldes hicieron en 23 años, yo participó de las elecciones acá en algarrobo desde que salió de la alcaldía sr Baranda y salió elegido el sr. Jorge Pizarro que ya hace un tiempo que falleció. Y desde entonces siempre la gente criticava que nunca se veía el alcalde en terreno y ahora que este alcalde sale a terreno se le critica que siempre se anda mostrando y que casi anda haciendo campaña, entonces me pregunto: como entender a la gente?.
    Si mal no recuerdo el actual alcalde fue consejal y obtuvo primera mayoría y después se retiro un tiempo y se postulo a Alcalde y si la gente lo eligió fue porque en su período de consejal iso bien su pega.
    Se habla de odisidad a los allegados del alcalde y su señora, pero creo que ella dice lo que piensa y antes de ser "La sra del alcalde" ella es la esposa de José Luis Yañez y creo que si lo defiende lo está haciendo como cualquier esposa defendería a su marido si ella ve que está haciendo bien las cosas.
    Se habla de negositos de viajes de lujos, pero nadie vee el sacrificio que hay para llegar a tener lo que uno puede llegar a tener, y me pregunto porque ocultar los viajes o lo que se hace o los negositos, tan solo por ser la sra del alcalde y yo creo que no viven rodeados de lujos como se cree.
    Yo creo que si uno vee los comentarios mal intencionados reaccionaria de la misma forma que reacciona la sra. Del Alcalde ya que ella está solo defendiendo a su familia y espero que la gente no olvide todo lo que ha hecho José Luis Yañez ya que yo creo que lo hecho bien y si se repostula tendrá todo mi apollo.
    Me despido cordialmente:
    Miguel Rivas Guzmán
    RUN 14.618.107-4
    Espero que Algarrobo digital publique mi comentario.

    ResponderEliminar