SERVICIOS

lunes, 25 de mayo de 2020

RECURSOS SOLIDARIOS

Con respecto a la polémica por la entrega de ayuda estatal y su ejecución en Algarrobo.

Por Marcela Mansilla Potocnjak

Si hay un hecho que pocas personas discuten es la falta de información veraz y oportuna sobre la, tan necesaria, entrega de ayuda a la población más vulnerable.

Con respecto a nuestra comuna, existen varias iniciativas para recolectar y repartir alimentos entre las familias más necesitadas, por su parte, a la Municipalidad, se le asigno fondos, por la suma de $ 66.731.856, a través del Decreto número 204, de fecha 15 de mayo de 2020, Del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Creemos necesario que, a fin de no duplicar esfuerzos y como medida de transparencia, la Alcaldía informe a la comunidad del destino de dichos recursos, señalando cuándo y cómo se van a ocupar y cuáles son los criterios que se utilizaran para determinar la focalización de esos recursos, a fin de garantizar que lleguen a las familias que más lo requieran.

De esta crisis, necesariamente, debemos estar unidos y eso implica información y transparencia, en la utilización de los recursos públicos; colaboración y coordinación, entre las personas y entidades públicas y privadas.

Solicitamos al señor Alcalde que transparente el uso que se hará de los recursos que están llegando a raíz de la pandemia COVID-19

" Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital "

1 comentario:

  1. Estimada Marcela: estoy contigo en que estos fondos deben tener administración TRANSPARENTE. En realidad TODOS los fondos debieran tener administración y REGISTRO TRANSPARENTES. Pero de este lado del mostrador, se debe ser muy prudentes, en generar espectativas excesivas de REPARTOS. Ya que el WUHAN BICHO en Algarrobo han generado toda clase de gastos extraordinarios iniciando en el CESFAM, en cosas tan simples como ejemplo: en tapabocas, cotonas y mascarillas. Quizás en liquidos desinfectantes y fumigaciones. Supongo. Pena que la Muni. tiene poco contacto con A.D.; participando de asuntos tan simples pero ilustrativos, que pudieran ser esclarecedoras de los Actos de Gobernar. La ocasión tan afligente pudiera ser muy oportuna para romper alguna grieta y tirar mucho mas JUNTITOS del cepo. Una humilde e ingenua opinión.

    ResponderEliminar