SERVICIOS

sábado, 4 de abril de 2020

SURFISTAS EN ÉPOCA DE CUARENTENA. CARTA AL DIRECTOR

Sr. Director.

Parece increíble qué, en conocimiento de la delicada e inminente situación de contagio con el Covid-19 en nuestra ya complicada Comuna a causa de este virus, haya personas que viajan, presuntamente, desde Santiago o que son de la propia comuna, las que sin saber si son o no, portadores sanos, realizan actividades deportivas contraviniendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y edilicias, de permanecer en sus casas.

En la imagen adjunta (tomada a gran distancia), es fácilmente distinguible la participación de, a lo menos cinco (5) surfistas (entre playa Las Cadenas y Los Palos), haciendo caso omiso de recomendaciones ampliamente difundidas, exponiéndose y comprometiendo la salud de los vecinos residentes de la zona.

En esta situación se hace necesaria una rigurosa fiscalización del ingreso de estos visitantes ocasionales al litoral, actividad en qué, no sólo debe participar Carabineros y el Ejercito de Chile, sino qué, también, es menester que la Armada controle los territorios marítimos bajo su jurisdicción, única manera de reducir contagios y sus consecuencias.
Atentamente,

Luis G. Olivares Hernández
Exp. PRP

" Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital "

2 comentarios:

  1. Por algo la Comuna tiene el triste registro de 9 contagiados confirmados. Record provincial y regional en proporción a los 15.000 habitantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, más riesgo hay en la panadería, farmacia, verdulería, en el mar no hay aglomeraión y en los deportes acuáticos siempre hay distancia

      Eliminar