SERVICIOS

miércoles, 15 de abril de 2020

MUNICIPALIDAD EL QUISCO IMPLEMENTA USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

Fuente: Municipalidad de El Quisco

Con fecha 13 de abril de 2020, la Municipalidad de El Quisco mediante la Ordenanza Municipal N°021 dio a conocer una serie de recomendaciones al funcionamiento del comercio y uso de mascarillas en espacios públicos.

La nueva Ordenanza Municipal, indica una serie de recomendaciones para la comunidad, así también para locatarios que se encuentren al interior de la comuna, con la finalidad de velar por la seguridad de las personas, producto del virus Covid-19.

Las indicaciones señalan que toda persona que transite por el espacio público debe usar mascarilla cubriendo nariz y boca, el no uso de éste implemento será sancionado con hasta 1 U.T.M. Además, se sugiere que las mascarillas no sean quirúrgicas, para dar posibilidad a que personal de salud pueda contar con ellas, así evitar agotar stock.
Sobre las medidas adoptadas, Natalia Carrasco Pizarro, alcaldesa de la comuna indicó: “Esta es una ordenanza que se ha hecho en otras comunas de la provincia… Regula el sector comercial y el uso de mascarillas con respecto a esta pandemia. Con el apoyo de los concejales, estamos desde el Municipio haciendo todos los esfuerzos para poder hacer entrega de estas mascarillas a las personas que están un poco más complicadas, ya que es una norma que permite controlar y generar resguardos hacia la población”.

Sobre la atención en el comercio, la ordenanza indica que cada recinto debe demarcar con la distancia mínima de 1 metro desde sus cajas, así también dejar ingresar por turnos a los clientes los que esperarán fuera del recinto distanciándose un metro entre ellos, de modo de evitar aglomeraciones al interior y fuera de sus locales. Cada locatario debe preocuparse de informar a la entrada mediante un afiche de éstas medidas.

También, deben disponer dispositivos de sanitización, como alcohol gel para clientes y empleados. La entrega de uso de guantes y mascarillas a empleados del comercio será obligatoria, del mismo modo la estricta limpieza y sanitización de carros.

El incumplimiento para el sector comercial de las medidas indicadas por la Ordenanza Municipal oscilará de 1 hasta 5 U.T.M

Sobre ello, la jefa comunal señaló: “Junto con el Concejo Municipal esperamos que la comunidad tome conciencia estamos en un proceso que es un poco más complejo, y la idea es poder tomar los resguardos desde cada uno y poder bajar la curva que es lo que todos buscamos”.

Por último, cabe destacar que la fiscalización se realizará por inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Pública y Carabineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario