SERVICIOS

jueves, 30 de abril de 2020

INEXPLICABLEMENTE EL MUNICIPIO BAJA EL VIDEO DE LA CUENTA PÚBLICA

Vecinos informan que el video fue bajado de la red.

En horas de la tarde de ayer, la municipalidad publicó en sus redes sociales, un video en donde el alcalde entregaba la cuenta pública. Este medio lo publicó y hoy en la mañana recibimos comentarios de vecinos que el video ya no se encontraba disponible. 


No sabemos la razón de fondo, pero sabemos que hoy el municipio en su Facebook, publicó un anuncio en donde se comunica para el día de hoy la presentación del video. 

Dejamos constancia para nuestros lectores que la suspensión de el video no fue responsabilidad de Algarrobo Digital, pero de todas formas lo tenemos disponible para nuestros vecinas y vecinos.







1 comentario:

  1. En cuanto a la exposición del Alcalde, no me queda claro si la inversión que se explica en cada lamina corresponde al gasto municipal, a la inversión interna o externa. Si se trata de inversión como lo señala en el caso de la ambulancia, la presentación no es una cuenta pública, sino publicidad, no siendo más que una exposición estratégica -vaga-, que no materializa los esfuerzos personales y del municipio sino una recopilación de expresiones administrativas reunidas para plasmar una supuesta intención de mejorar.

    Se menciona el SECPLAC como "la que rompe", entiendo que se refiere a La Secretaria Comunal de Planificación, que en informes anteriores no había sido punto de foco. Según lo que rescaté del informe, la secretaría es una unidad técnica, que asesora a la municipalidad en cuanto a inversiones, estrategias e incluso coordina. Parece ser el núcleo de la municipalidad, la unidad que con conocimientos realiza las labores municipales de trabajo. No me queda claro si la inversión mencionada en el segmento del SECPLAC es repetido en el resto de las áreas o no, siendo la unidad planificadora es posible que los mismos números estén siendo considerados para distintas planillas, que aunque verdaderos en su concepción, engordan la presentación y se presta para malas interpretaciones.

    En el informe se incluyó el reporte de plan de cuentas contable, al respecto, mencionar que no cumple con el objetivo deseado. No se sabe que son cada una y como no existe una tradición de las mismas se hace difícil seguir cada ítem. Noté que el informe de tesorería mejoró, pero aun se muestra un problema en la presentación de ambas informaciones. Lo que se espera es un informe parecido a lo que es un estado de resultados con un o dos años anteriores para ser comparado, por área municipal. Donde los totales de cada unidad cuadren con su respectivo ítem en el EERR, y el total a su vez con el final del plan de cuentas presentado a la contraloría.

    El informe se terminó con problemas de imagen corporativa, dando la impresión de un trabajo escolar, donde se reparten la pega y luego es reunida minutos antes de la entrega. Me faltó el mensaje del Alcalde al iniciar el informe, algo que resuma el esfuerzo realizado durante el año y su enfoque.

    El trabajo no es malo, pero inferior a lo esperado.

    ResponderEliminar