SERVICIOS

jueves, 30 de abril de 2020

CUENTA PÚBLICA DEL ALCALDE CON GUSTO A POCO

Una cuenta "pública" diferente, personalizada, autocomplaciente y técnicamente pobre, dan cuenta de su presentación. Desgraciadamente el fondo corrió el mismo destino. Medio ambiente, desarrollo inmobiliario, situación de informes de la contraloría ENTRE OTROS, brillaron por su ausencia.

De acuerdo con las exigencias señaladas en el artículo 67 de la Ley Nº18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, los alcaldes presentan a la comunidad la cuenta pública en donde dan cuenta de la gestión municipal.

Esta cuenta debería contener, entre otras materias, los proyectos ejecutados y en desarrollo, el balance de la ejecución presupuestaria y el estado de la situación financiera, las acciones realizadas para el cumplimiento del plan comunal de desarrollo, las inversiones efectuadas, convenios celebrados con instituciones públicas y privadas, indicadores más relevantes de la gestión en los servicios de educación y salud. Así también, esperábamos alguna referencia y visión de las situaciones de conflicto e interés para los vecinos y vecinas como El Canelo Canelillo por ejemplo.

Este documento es muy relevante en materia de transparencia, pues el contenido de el, se pone a disposición de toda la comunidad y a nuestro entender faltó mucha tela que cortar.

1 comentario:

  1. Pero los cagazos medioambientales ya están y eso no se va vilver a recuperar
    nunca. Lo que más impotencia y rabia me da es que los vecinos no movieron un solo puto dedo. El Director de O ras tiene mucho que explicar acá

    ResponderEliminar