SERVICIOS

martes, 28 de abril de 2020

ENTREGA OPORTUNA DE DENUNCIAS: FUNDAMENTAL PARA LAS FISCALIZACIONES EFECTIVAS

Fuente: Munialgarrobo

La comuna de Algarrobo, a través de sus Instituciones y personal de Seguridad Municipal, han cumplido un importante rol en lo que a estrategias y planes de contingencia por crisis sanitaria se refiere. Sin ir más lejos, del total de denuncias por segundas viviendas se han emitido un 50% de fiscalizaciones, y de ese porcentaje, a su vez, un 35% ha resultado en sumario sanitario.
Por otra parte, no es menor que un 65% de dichas instancias de fiscalización se han declarado desiertas por varios motivos: por un lado, realizar la denuncia implica entregar datos exactos, como lo son la información de domicilio. No menor, además, es denunciar dentro de los plazos, vale decir, cuando la persona que reside en segunda vivienda se encuentre en ella y no haya desalojado el inmueble, y tercero, especificar el rango etario o tramo de edad de dichas personas. 
Sobre lo anterior es entonces fundamental reiterar el llamado a las personas a denunciar de manera acabada sobre datos que son relevantes para establecer y determinar a tiempo la fiscalización correspondiente. Prepararnos positivamente para responder al gran desafío de la humanidad, es tarea de tod@s. Apela a tu conciencia, a tu sentido de responsabilidad oportuna, y promueve en Algarrobo el cuidado de tu integridad y la de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario