SERVICIOS

jueves, 16 de abril de 2020

DENUNCIAN ENTREGA IRREGULAR DE CERTIFICADOS DE RESIDENCIA

Vecinos han denunciado a este medio la eventual entrega irregular de certificados de residencia en juntas de vecinos. 

Indican además que se estarían realizando cobros para entregar estos certificados los que permiten el libre tránsito por la comuna y fuera de ella. 

En tiempos de crisis, resulta extremadamente grave esta denuncia puesto que al margen de la irregularidad y mal uso del documento, pone en serio riesgo la seguridad y salud de las vecinas y vecinos de Algarrobo.

Ponemos en alerta a las autoridades para que realicen las investigaciones correspondientes y por supuesto a los vecinos y vecinas preocupados por el bien de la comuna.

Estaremos dando seguimiento a esta situación.

5 comentarios:

  1. Estamos en un país libre y mientras legalmente no se prohiba, todas las personas “ sanas” tienen derecho al libre tránsito. Ya está bueno que la corten con creerse dueños de ciertos sectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estado de catastrofe declarado por las autoridades en todo el territorio nacional
      Indica que no se puede hacer uso de 2das viviendas al menos por el tiempo que las autoridades lo indiquen.
      Sin embargo todas estas rectricciones de accesos a pueblos o ciudades. Impactara en las ventas del comercio. En el caso de algarrobo a pequenos comerciantes y emprendedores. Ya que de la poblacion flotante de fines de semana provienen las ventas y con ellos los ingresos a estos.
      Ante lo cual veo un oscuro futuro para todas las proyecciones de estas personas que viven; o gran parte del turismo de fines de semana ojala se pudiera buscar un punto medio por el bienestar de los algarrobinos y toda las personad que amamos algarrobo sin ser parrte de ella

      Eliminar
  2. Certificados falsos, andaremos siguiendo esta informacion, vecinos sapos, vecinos ocultos,vecinos tapados,vecinos escondidos, vecinos histericos, grupos haciendo politica retrograda, un alcalde que piensa que es chico maravilla fomentando todo esto.El y sus amiguitos. Admita, Algarrobo es una ciudad enferma.Hasta el optimismo lo ven extraño y negativo. Por ahi alguien dice, " hasta que seamos dignos", ¿ se da cuenta de la estupidez?.
    Como si la dignidad nos la da el otro o el estado o el Alcalde. Por otro lado el Alcalde insiste en creer y querer que Algarrobo sea balneario y no ciudad, ¿ Se da cuenta lo que esta construyendo?. Es una ciudad que esta enferma. Se muere antes que lo pueda infectar el virus.

    ResponderEliminar
  3. Un Gil de Algarrobo vino a Santiago a una fiesta y estaba infectado. Alguien de acá le prohibió que enterara a Santiago ? No tienen moral ni autoridad ni derecho ni poder para impedir ir a Algarrobo.

    ResponderEliminar
  4. Que Dios o quien dirija el tránsito ético y moral comunitario, los perdone de tener algún indefenso abuelo o niño enfermos, producto de no respetar las normas del aislamiento por la Pandemia del Wuhan Bicho.

    ResponderEliminar