SERVICIOS

lunes, 20 de abril de 2020

ALCALDESA NATALIA CARRASCO POR REGRESO A CLASES: “NINGÚN ESTABLECIMIENTO DEBERÍA ABRIR SUS PUERTAS”

Fuente: Municipalidad de El Quisco

Ante los polémicos avisos por parte del Ministerio de Educación de retornar a clases en sectores rurales el 27 de abril y el resto de los establecimientos a comienzos del mes de mayo, la alcaldesa Natalia Carrasco se refirió a las medidas que se tomarán en la comuna.

La jefa comunal de El Quisco, Natalia Carrasco Pizarro, se refirió a los planes que junto al Concejo Municipal poseen para evitar que los niños y niñas de la comuna vuelvan a sus clases normales en medio de la crisis sanitaria que afecta al país producto del virus covid-19.

“En la comuna, mientras se encuentre esta situación de pandemia y la propagación que existe a nivel comunal, provincial, regional y nacional. No abriremos las puertas de los establecimientos, continuaremos con los turnos éticos. Estamos abordando un plan para enfocar la educación a distancia, no solamente con aquellos que cuenten con la implementación, sino que también entregarles a aquellos que no la tienen para que puedan participar del proceso educativo virtual”, enfatizó la jefa comunal.
Además, indicó que actualmente los profesores de los establecimientos educacionales municipalizados, se encuentran trabajando con cada uno de los alumnos y alumnas con diferentes medios de acuerdo a la realidad de cada estudiante, de manera de llegar a todos los hogares.

Dentro de las medidas, está la incorporación de la plataforma webclass, una red de servicios educativos que facilitará la información y clases digitales a la comunidad escolar. También, se realizó el levantamiento de información para identificar y apoyar a todos los estudiantes que no posean las herramientas para acceder a la educación a distancia.

Por último, la autoridad comunal señaló: “Hemos conversado en más de una oportunidad con el Concejo Municipal, y han estado de acuerdo con esta modalidad y también mantienen que no se puede dar inicio a las clases todavía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario