SERVICIOS

domingo, 8 de marzo de 2020

IGLESIA SE QUERELLA CONTRA VECINOS DE PUNTA DE TRALCA

El Arzobispado de Santiago presentó una querella el pasado jueves 5 de marzo contra el presidente de la Junta de Vecinos de Punta de Tralca, Antonio Carevic. La acción judicial se sostiene en supuestos insultos y amenazas proferidos por el demandado contra personal a cargo de realizar labores de nivelado en terreno perteneciente a la institución religiosa.

El Seminario Pontificio -organismo bajo la tutela del Arzobispado de Santiago-, dueño de extensos terrenos en Punta de Tralca, ordena todos los años la intervención con maquinaria pesada de varias hectáreas del sector para darles uso como estacionamiento. Con esto, arrasa con vegetación nativa y destruye el hábitat de especies amenazadas, como el cururo, el picaflor gigante y el pequén. Toda la zona, además, presenta vestigios arqueológicos. 
Desde 2018, la Junta de Vecinos de Punta de Tralca ha denunciado públicamente este sistemático daño, ha organizado jornadas informativas, e incluso ha intentado establecer un diálogo con representantes de la Iglesia.

Esta "querella posesoria de amparo" no puede ser vista sino como una clara forma de amedrentamiento contra la comunidad organizada de Punta de Tralca, en su búsqueda por defender y conservar un importante punto del patrimonio natural de nuestra provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario