SERVICIOS

jueves, 19 de marzo de 2020

COMUNICADO Nº1 ASAMBLEA TERRITORIAL ALGARROBO

Comunicado N°1

Asamblea Territorial Algarrobo 
Vecinas y Vecinos.

Dada la situación Nacional y Mundial respecto de la Pandemia por el COVID-19, nuestro país ha decretado Estado de Catástrofe lo que significa que se tomarán las siguientes medidas:
  • No podremos salir de nuestras casas con total libertad, lo recomendable desde otros países es que 1 de cada 8 personas se movilice sólo para cubrir las necesidades básicas familiares (compra de insumos y situaciones de emergencia).
  • Comprar los insumos necesarios, pensando en que lo que queda debe alcanzar para todas y todos hasta que la situación país vuelva a la calma.
  • Se dará prioridad de Atención Médica a personas categorizadas como grupo de riesgo (Adultos mayores, niños y enfermos crónicos).
Dado lo anterior, hacemos un llamado a toda la comunidad a:
1.-  permanecer en sus casas tomando todas las medidas de higiene recomendadas por la OMS, coordinar los puntos anteriores dentro de su grupo familiar y hacer un llamado a sus amigos y familiares que no viven en la comuna para que permanezcan en sus hogares de origen y no se trasladen a pasar la cuarentena en Algarrobo por los siguientes motivos:

  • Nuestro Servicio de Salud no está dotado de personal e insumos necesarios para enfrentar una Pandemia por lo que la sobrepoblación y el posible contagio podría 
      generar que colapse. Situación que debemos evitar como ciudadanos responsables.
  • Activar las redes en su comunidad más cercana (Barrio o sector donde vive) para coordinar el actuar en caso de que algún vecino o vecina necesite ayuda por alguna emergencia diferente al COVID-19.
  • Ser responsables en el consumo realizando compras de los insumos estrictamente necesarios y preferir el comercio local.

Esta Asamblea realizará una campaña tendiente a, mantenerlos informados e ir en ayuda de aquellos que se encuentran dentro de la población más vulnerable. 
Esta Asamblea los mantendrá informados de las necesidades que se vayan produciendo, para que de acuerdo a nuestras posibilidades podamos ir en ayuda.- 
Desde  ya agradecemos a todas y todos su disposición y colaboración, hoy más que nunca debemos permanecer unidos y comportarnos como ciudadanos solidarios. Desde el inicio de las movilizaciones hemos salido a la calle pidiendo participación ciudadana vinculante es la oportunidad que tenemos para demostrar que juntos y con amor seremos capaces de hacer un trabajo preventivo organizado.
Si tienes interés y voluntad de apoyar esta labor, comunícate con nosotros respondiendo este correo indicando número de contacto.
Cuidémonos entre todas y todos.


ASAMBLEA TERRITORIAL ALGARROBO
Facebook e Instagram: asambleaterritorialalgarrobo

10 comentarios:

  1. ¿De que sirve algo asi? Suena tetrico una asamblea territotial. Actuando como soldados.
    De que sirven sus dichos, porque no son recomendaciones porque esas ya estan dichas. Entonces de que sirve algo asi? De nada, porque siempre proponen cosas ya dichas y todo lo algo nuevo que pudieran proponer dura poco por ineficaz. Lo unico que han hecho es aprovechar sentimientos ciudadanos no para resolverlos si no para agarrar poder. Nefasta organizacion que no provoca union sino division eterna para resolver problemas de las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aspereza y virulencia de sus pensamientos y análisis es en sí misma un despropósito y refleja una colérica deformación de la intención de este grupo de ciudadanos que busca simplemente apoyar y de paso apremiar a las personas a contener su ímpetu por salir a la calle por cualquier motivo en vez de hacerlo por asuntos de urgencia. No es suficiente repetir y repetir lo mismo con las personas porque está más que claro que la mayoría de ellas apenas oyen lo que quieren oír y no le hacen suficiente caso a los anuncios que están para ayudarles.

      Eliminar
  2. Estimado Alien: no gaste balas en jotes, amigo.
    "Contingencia" nunca, nunca ha encontrado en alguna opinión o mensaje algo positivo. Siempre ve el vaso casi completo vacío.
    No sé quién o quiénes serán, pero no son ningún aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Cayetano, le agradezco el mensaje porque me ha servido para reafirmar - tras leer los últimos dislates que ellos han garrapateado - que la alucinación y los espejismos están para aquellos que se han perdido en un extraño y oscuro desierto insondable donde no existe otra sed que la de sus propios delirios.

      Eliminar
  3. Esta muy claro que tienen ceguera intelectual en sus criticas y nuestras criticas. Pero vamos a buscar el desarrollo humano integral les moleste o no. No esperen de nosotros lo politicamente correcto, esperen de nosotros la busqueda real de desarrollo integral. Aca, en estos tiempos tenemos ciudadanos no grupos de ciudadanos para competir o eliminar a otro grupo de ciudadanos, aqui estamos en el desarrollo integral de manera libre, colectiva y colaborativa, osea soluciones colectivas en el marco de una ciudad que favorescan a todos los ciudadanos de manera sostenible.
    Si hemos hecho propuestas en este medio en donde el centro de todo han sido las personas y no intereses partidistas o de conglomerados que solo producen division y ninguna solucion. Traten de hacer eso y dejen el camimo del reclamo, de la seudo denuncia o el negativismo extremo, de oponerse por oponerse para implantar una ideologia, dejen las reinvidicaciones anticuadas y retrogradas y busquen soluciones modernas y de desarrollo integral efectivo.
    ¿Una organizacion para tener controlada a la autoridad? Es nafasto para cualquier desarrollo

    El solo juntarse no logra nada, juntarse por motivos equivicados tampoco,el verdadero colectivo positivo esta siendo como estamos actuando ante esta pandemia inedita. Eso es un colectivo que funciona. Asi es que, juntarse para actuar como soldados solo para imponer posiciones particulares no ayuda, provoca alejamiento de desarrollo.
    Esa es nuestra vision de las cosas, no somos una organizacion, somos ciudadanos en busca de soluciones para los ciudadanos, en orden,creativas, reales y para todos. No confunda democracia con dejar que las personas hagan lo que quieran o no decirles nada, eso es y ha sido estupido porque nos ha empobrecido cada vez mas y los temas importantes nunca estan resueltos por division. El griterio y la violencia no sirve,no sirve tampoco no hacer y decir nada cuando esta se quiere imponer. De paso, tratar de copiar soluciones es el camino que han elegido estas organizaciones porque han demostrado que no saben, no son creativos, sus soluciones duran poco y esta muy claro que no son las soluciones lo que buscan, buscan el poder,que ni siquiera es para ellos sino para otros. Reconocemos que mostrarse tal como son ayuda para ordenar las cosas, pero eso no basta.

    ResponderEliminar
  4. Contingencia: La verdad es que nunca hemos escuchado nada bueno de sus palabras, es más, solo descalificaciones fluyen de las mismas.- La Asamblea Territorial Algarrobo, tomo contacto con el municipio, para ofrecer ayuda en lo que se necesitara.- La respuesta del municipio fue que: primero, la ayuda que necesitan es informar, mientras más se informe y estemos alineados con la información, nada malo de eso puede salir, al contrario, nos aseguramos que todos y todas reciban las comunicaciones que fluyen de nuestra autoridad local. Segundo: También, iniciaremos una campaña, de la cual la municipalidad esta en conocimiento y de acuerdo, de recolección de útiles de aseo y de higiene.- Mandaremos el comunicado cuando esto este listo.- Esperemos que las y los vecinas y vecinos puedan cooperar, para de verdad ir en ayuda de quienes lo necesitan.- Hoy más que nunca necesitamos estar unidos, sus palabras lo único que producen es desunión, este es un medio de debate en que se comparten ideas y, en este caso un grupo de vecinas y vecinos que se pone a deposición de la autoridad para cooperar.- Por último el esconderse detrás de un seudónimo implica miedo o mala intención.- Identifíquese.-

    ResponderEliminar
  5. Si, muy administrativo todo. Hacerse victima tambien resulta?. Aceptan no alguna vez? No. Aceptan cuando no los toman en cuenta, que hacen cuando eso sucede?. ¿ Que soluciones integrales tienen, ademas de gritar lo obvio? Nada.Entonces porque esperan otras propuestas si no tienen nada fuera del griterio? Bien, eso ha ocurrido en el pais y en Algarrobo, nada por el lado correcto hacia un desarrollo. No sirve su propuesta de solo juntarse y decir que se juntaron y tienen la llave del futuro.Esa postura ya existe en la politica, los politicos y en el estado. Quieren mas de eso, entre otras.
    Nosotros pensamos en algun momento que ud.podria ser una opcion, ahora ya no sabemos, aparece en muchas luchas con distinto titulo y eso no es posible, eso solo sirve para votos y no para solucionar problemas de las personas. Bien, eso es lo mismo que se ha hecho por decadas y estamos donde estamos en termino de desarrollo integral.

    ResponderEliminar
  6. Contingencia......aterriza...deja de vivir en las nubes.....nadie te pesca.

    ResponderEliminar
  7. Pufff... Contingencia: ya basta de palabrerío hueco, sin base ni destino.
    Por favor, cuando tenga solo algo que aportar, escriba. El resto, es música. Y de la mala!

    ResponderEliminar