SERVICIOS

domingo, 15 de marzo de 2020

ALGARROBO: DEPLORABLE ESTADO DE VEREDA LLEVA MESES SIN SOLUCIÓN

Por Pablo Salinas

El estado general de las veredas de Algarrobo, particularmente el de sectores cercanos a la playa, está muy lejos de ser el adecuado para una comuna-balneario como la nuestra. Pero hay puntos específicos donde la situación es grave. Por ejemplo, playa Los Tubos, justo donde desemboca la quebrada Las Tinajas. Si a comienzos de verano, el tramo lucía un estado preocupante, hoy es definitivamente vergonzoso. Jessica, testigo privilegiado desde el kiosco "de la señora Rita", justo enfrente, aclara que durante las vacaciones varias personas se cayeron producto, ya no de simples hoyos, sino de un verdadero hundimiento de terreno de al menos un par de metros de largo.

Catato, que también pasa casi a diario por el lugar, está indignado. Ha ido a la municipalidad a reclamar. La última vez le aseguraron que antes de este fin de semana, se daba solución a ese verdadero peligro público, especialmente para niños y adultos mayores. Ayer lo acompañé a revisar y todo lucía tal cual, como lo muestran las fotos.


¿Qué dice la ley? Desde 2006, que tanto calles y veredas son bienes nacionales de uso público, "por lo cual corresponde a la respectiva municipalidad administrarlas, y en consecuencia, velar por su buen estado."


1 comentario:

  1. Esta horrible desde el kiosco de La Rita hasta el final del CDN. Ya llega mucho tiempo. Palmeras sin su ruedo solo tierra que evidencia trabajo sin terminar. Todo esta con las piedras a la vista por desgaste del cemento. Se nota que esta dejado de la mano del ALCALDE todo ese tramo. Ira en auto a la Cofradía?

    ResponderEliminar