SERVICIOS

martes, 18 de febrero de 2020

CIFRAN EN 240 LOS FALLECIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO ESTE VERANO

Carabineros realizó un balance sobre el flujo vehicular en las carreteras. La cifra de muertes aumentó un 5,3% respecto a 2019.

Fuente La Tercera

Un total de 240 personas han fallecido a consecuencia de accidentes de tránsito en el transcurso de enero y la primera quincena de febrero. Así lo dio a conocer Carabineros este domingo, en el marco de un balance por el recambio de veraneantes.

El capitán Rodrigo Melo, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, indicó que “respecto a los fallecidos, lamentablemente tenemos un aumento”. Esto debido a que este año se registraron 12 accidentes más que 2019 en la misma temporada. Esto implica un alza del 5,3%.

Según la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), cerca del 30% de los siniestros viales con resultados fatales están relacionados con la velocidad. Además, incluyen la pérdida de control del vehículo y la conducción desatenta.

Nueva quincena

Este fin de semana fue una fecha clave, donde miles de santiaguinos abandonaron la ciudad y otros retornaron. El flujo en estas fechas aumenta considerablemente, provocando un mayor riesgo en las carreteras.

Al respecto, Melo explicó que durante el sábado y domingo se registró una salida de 250 mil vehículos y un ingreso de 170 mil.

Por lo mismo, Carabineros activó el Plan Ruta Segura, que incluye el refuerzo de personal uniformado en las carreteras del país.

En este sentido, Cristóbal Leturia, ministro (S) de Obras Públicas , recomendó planificar los viajes y devolverse a Santiago antes de la hora peak, es decir, antes de las cinco de la tarde los viernes y domingos siguientes.

Además, para controlar los accidentes de tránsito, Carabineros ha reforzado los servicios en las principales rutas de acceso a la Región Metropolitana.

“Se están efectuando patrullajes, controles de velocidad y los respectivos controles de alcohol y drogas”, indicó el capitán Rodrigo Melo.

De igual forma, esta dispuesto un 3×1 en la Ruta 68 y en la Ruta 5 Sur. El oficial de la policía uniformada explicó que a medida que aumente el flujo de automovilistas, se aplicará la medida.

Tips

Las autoridades también indicaron hoy que un elemento relevante para no aumentar el número de fallecidos es el “autocuidado”.

Melo añadió que lo importante es “mantener una distancia razonable con el vehículo que los antecede, tener una buena alimentación e hidratación y descanso que corresponda. No manejar más de 5 horas continuas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario