SERVICIOS

miércoles, 15 de enero de 2020

ALCALDE SE PRONUNCIA SOBRE LA SITUACIÓN DEL CANELO A RAIZ DE POLÉMICO REPORTAJE DE TVN

Aunque no explica el por qué no quiso dar declaraciones el canal de televisión de todo los chilenos, el alcalde Yáñez subió a al Facebook de la municipalidad sus impresiones respecto de lo denunciado en el reportaje y otras materias. 


4 comentarios:

  1. Alcaldito, no trate de justificar lo injustificable. La "metida de pata" ya está hecha.
    Un punto menos para su reelección.

    ResponderEliminar
  2. No puedo ver el video, dice que no esta disponible

    ResponderEliminar
  3. ¿Que se puede decir de este discurso de campaña del Sr.Alcalde?, Que Algarrobo tiene un muy mal futuro si es reelegido.No hay estrategia de desarrollo y las inversiones que hace sin pensar están llevando a la ciudad a un status que nadie quiere. Todo lo traduce a plata invertida y dice que eso da felicidad, eso es falso. ¿Que felicidad podría producir si se arregla al que dicen parque, como dice el,sí vendrán hordas de turistas descuidados en verano y hordas de grupos que lo pintaran y destruirán todo en invierno?. Hasta el santuario está pintado. ¿Que colocar a 4 personas con quiosco de ventas resuelve problemas sociales? Eso es tomadura de pelo. Que la familia es el Target, eso no es cierto, en la práctica el target es veraneantes y todos sabemos que no solo es familias. El Alcalde se miente solo. Más encima designa a dedo los permisos que da y dice que no tiene que comunicar a nadie eso. Es un Alcalde que no sabe lo que hace de verdad en la ciudad, no mide consecuencias y es absolutamente falso que sus inversiones están teniendo una rentabilidad social alta y las personas son más felices. Algarrobo está llena de incertidumbre, cada vez con menos calidad de vida y cada vez con menos desarrollo inclusivo, es un desastre en ese sentido.¿A alguien de verdad le importa que seamos los primeros en conseguir plata el estado?. ¿Seguridad al turista dice?, Ya han existido las mismas peleas en las calles como en el Quisco y también en otros sitios.Sigue la contaminación por polvo, sigue el aumento de personas en precaria situación, familias y adultos mayores. Sigue en aumento la incertidumbre del agua. Sigue en aumento de jóvenes que tienen que irse de Algarrobo. Sigue en aumento la descapitalización rural, sigue en aumento la desigualdad en varios aspectos prácticos,sigue en aumento la contaminación visual,etc. No hay nada respecto de ofrecer a los niños y jóvenes la posibilidad de desarrollar sus talentos en encontrar su lugar a una nueva sociedad, no existe nada sobre igualdad de género que no sea parafernalia,no hay nada que se esté haciendo para generar empleos,etc,etc. pero tenemos una ciclovía de 300 metros que hay que llegar en auto para usarla.
    Simplemente, mala gestión en todos los sentidos, autista. Genera desconfianza, mucha desconfianza. Estos tiempos no son los de los alcaldes antiguos entonces no hay comparación, estos tiempos son para Alcaldes distintos y simplemente en su discurso y en la realidad, ya no da la talla.Objetivamente hablando. Este punto de vista no es político, porque también se duda de la postura política del Alcalde, independendiente no es. No da confianza, es parafernalia, no es transparente, está en modo antiguo y es impredecible. ¿Porque reelegirlo? .

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea todo tan malo. Es bueno mejorar la infraestructura de un sector que hoy por hoy esta bastante desamparado. Reflexionando respecto a las palabras del alcalde esta bien preocuparse de los algarrobinos. Pero no es funcion del minucipio crear nuevos puestos de trabajo. Yo creo que la labor de nuestro alcalde es embellecer las playas, mantenerlas limpias, verificar que el Cesfam pueda dar un buen servicio (no basta con costruirlo tambien hay que preocuparse de que tenga los insumos y el personal necesrios para una atencion de calidad), preocuparse de la limpieza de las calles, de su buena iluminacion. El retiro de ramas no existe. Yo espero que mi alcalde se preocupe de ayudarnos en muestras dificultades civiles, de transito, de seguridad vial. Me da tristeza ver que este balneario pierde año a año sus playas, siempre cubiertas de algas. Que es paseo esta sucio, los basureros no dan abasto. Los vecinos no limpian y barren sus veredas y que decir de los comerciantes....idem.

    ResponderEliminar