SERVICIOS

miércoles, 15 de enero de 2020

ESTE VIERNES LANZAN APP MÓVIL PARA PROTEGER HUMEDALES EL MEMBRILLO Y SAN JERÓNIMO

El propósito de esta herramienta tecnológica denominada HumeLab App es que habitantes y visitantes de los humedales puedan relacionarse con estos ecosistemas de biodiversidad de una manera respetuosa, sobre la base de conocimiento científico, particularmente, durante el período estival. 
HumeLab APP es una aplicación de dispositivos móviles para que, principalmente, jóvenes entre 12 y 18 años puedan explorar los humedales de El Membrillo y San Jerónimo y convertirse en guardianes a través de juegos e interacciones que permiten acceder a conocimiento científico sobre su flora, fauna y avifauna. 

El puntaje y medallas que el usuario vaya consiguiendo le permitirá entender estos sistemas socio-ecológicos, su funcionamiento, amenazas, relación con los seres humanos y beneficios que nos ofrecen para la preservación de la vida natural. La aplicación es descargable desde cualquier lugar y no necesita conexión a Internet para navegar por ella. 

Lanzamiento 

La actividad de lanzamiento de la aplicación se realizará este viernes 17 de enero en la Casa de la Cultura de la ciudad de Algarrobo, para luego explorar el humedal San Jerónimo junto con el grupo de expertos científicos, autoridades, y los estudiantes escolares que participaron del desarrollo de esta aplicación tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario