SERVICIOS

miércoles, 27 de noviembre de 2019

COMITÉ AMBIENTAL DE ALGARROBO ES INVITADO A LA COP25 DE MADRID

Un hecho que no puede sino señalarse como histórico para el movimiento ambientalista de toda la provincia de San Antonio es el que se concretará con la presencia y participación del Comité Ambiental Comunal (CAC) de Algarrobo en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, COP 25, a realizarse entre el 2 y el 13 de diciembre en Madrid, España.

Invitado por el Observatorio de la Costa, plataforma multidisciplinaria integrada por actores de la academia, ONGs y agrupaciones ciudadanas, la agrupación algarrobina será el único de todos los CAC del país en intervenir en esta importante cita planetaria, siendo representada por su presidenta Yackie Peters.

En palabras de la investigadora Carolina Martínez, quien ha desarrollado relevantes estudios sobre la erosión costera en nuestro litoral, la invitación hecha al CAC de Algarrobo viene a reconocer la destacada labor que este ha venido realizado en los últimos meses y permitirá "fortalecer vínculos entre academia y ciudadanía con miras a objetivos de protección de zona costera y apuntar hacia una nueva gobernanza, donde la ley de costas es necesaria para enfrentar desafíos de cambio climático."

Por su parte, Peters, agradecida por la invitación y consciente a la responsabilidad, asegura que, por encima del desafío personal, lo esencial es estar a la altura de representar a la comunidad, pues el sentido de su participación es "el bien común."

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Podrían suministrarme el segundo apellido de la investigadora o su inicial? como para ubicarla en la mente, no es muy mediática ella.

    ResponderEliminar