SERVICIOS

jueves, 24 de octubre de 2019

DESCUBREN BOSQUE VIRGEN DE ÁRBOL CHILENO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Señor director.

La Coordinadora Regional del medio ambiente del Bio-Bio, reveló el descubrimiento de un bosque virgen...." sin intervención humana único en el mundo" de QUEULE , árbol nativo chileno que está en peligro de extinción .

Según el presidente de esta Coordinadora dijo a Cooperativa, que se trata del hallazgo más importante de los últimos años en este ámbito, de alta importancia para la comunidad científica y las Universidades Regionales . En el sector ubicado en la Comuna de Penco se hallaron más 150 árboles, altos, adultos, con un desarrollo prácticamente perfecto e incluso con Frutos. " Es una maravilla de la naturaleza, pediremos a la ONU que lo declare patrimonio AMBIENTAL, reserva de la Biosfera" ,destaca la organización ambiental.


Es de esperar que la presión social a través de los medios Digitales fundamentalmente, sea cada vez mayor, apoyemos a las Coordinadoras Ambientalistas en su lucha por la conservación y fiscalización para salvar estos verdaderos pulmones verdes cada vez mas escasos en nuestro planeta, por la intervención de ciertos depredadores empresariales , compañías transnacionales, que bajo obscuros intereses ofrecen a los gobiernos de turno supuestas mejoras para las Regiones . Cuando con el fin de conseguir sólo lucro privado se detiene el curso natural de la vida y la naturaleza.

JOSÉ MIGUEL LEIVA C.



**** ****

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital.

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. En caso de que, por los efectos adversos que puedan tener lo informado, a petición del lector, omitiremos su identificación pública. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG

*  *  *  *
Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com  Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario