SERVICIOS

martes, 8 de octubre de 2019

DECLARAN ALERTA ROJA POR INCENDIO FORESTAL EN CERCANÍAS DE LAGUNA CURAUMA DE VALPARAÍSO

Un incendio forestal afecta las cercanías de la Laguna Curauma de Valparaíso, en una emergencia declarada la tarde de este martes y por la cual se declaró Alerta Roja para la ciudad.

En primera instancia, fueron despachadas cuatro unidades de Bomberos de la ciudad puerto para combatir el avance de las llamas.

Debido a lo anterior, se declaró el acuartelamiento general de voluntarios, tanto en Valparaíso como en Viña del Mar.

Además, también brigadistas de Conaf se sumarían a las labores de control del incendio forestal.

A su vez, por el momento se desconoce el número de hectáreas afectadas por el fuego.

Fuente : Biobiochile.cl


1 comentario:

  1. Los incendios forestales. El 95% son provocados por las personas y 90% de estos son intencionales. Este incendio fue intencional.
    ¿ Cual es la razon para provocar este daño?
    ¿maldad de gente mala? No, eso no es. Son personas que tienen intenciones de diverso tipo.
    Quemar para limpiar un espacio, quemar para llamar la atencion, quemar para movilizar bomberos, quemar para probar la eficiencia y eficacia de la autoridad y la peor de todas, quemar para crear un clima de miedo, aunque no lo crea, este ultimo es terrorista. Como actuar ante este verdadero sin sentido, algo perverso, del accionar de algunas personas o grupos de personas. Es simple, no lea la noticia y confie en cuerpo de bomberos, conaf carabineros y la autoridad. ¿Porque hacerlo asi? Porque leer la noticia no ayuda en nada y porque los ciudadanos debemos apoyar a bomberos, conaf, carabineros y la autoridad,( cuando es competente). Porque la confianza en ellos es la principal ayuda y tambien prestarla cuando ellos la soliciten. Eso es ser un ciudadano proactivo y poderoso. Un ciudadano con miedo hace tonterias.

    ResponderEliminar