SERVICIOS

jueves, 8 de agosto de 2019

INICIO DEL PROCESO DE MODIFICACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE ALGARROBO

Por Pablo Salinas


















La Municipalidad de Algarrobo ya dio inicio al proceso de modificación del Plan Regulador Comunal, vigente desde 1998. Para ello, tal como dicta la ley, dirigió oficio a la SEREMI de Medio Ambiente, organismo responsable de autorizar el inicio de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), paso uno y obligado para todo proceso de esta naturaleza. En este, fechado el 20 de junio pasado, se adjunta decreto municipal que da cuenta de la aprobación de las bases administrativas correspondientes y de la adjudicación por medio de licitación pública de la consultora que estará a cargo del Estudio Básico "Actualización del Plan Regulador", Sur Plan LTDA.

Sin embargo, el 25 de junio la SEREMI respondió haciendo ver que la documentación presentada por el municipio es claramente insuficiente, solicitando un reenvío que incluya todos los antecedentes exigidos por la ley. 

Además subraya en "los alcances de la participación ciudadana en la etapa de diseño del plan", donde cualquier vecino o persona natural o jurídica podrá entregar antecedentes o hacer observaciones al proceso de EAE.

Hasta la fecha, la página del Ministerio de Medio Ambiente no reporta el ingreso por parte del municipio de Algarrobo de la nueva documentación solicitada.



2 comentarios:

  1. La Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) no es el primer paso para la Actualización del Plan Regulador Comunal (PRC).
    La EAE es un instrumento de gestión que se desarrolla en fases, conjunta e integradamente con la Actualización del PRC, de comienzo a fin.

    ResponderEliminar
  2. OJO.... OJO Hay que estar atentos con los plazos, para que no se realice entre gallos y media noche saltándose la participación ciudadana, la participación de las inmobiliarias se da por descontada.

    ResponderEliminar