SERVICIOS

miércoles, 10 de julio de 2019

ACUSACIÓN EN CONTRA DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EL TABO AVANZA

El Jueves se realizarán Alegatos en el TER Valparaíso por Acusación en contra de la Administración Municipal El Tabo.

El Jueves 11 de Julio a las 12:30 horas en el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso se efectuarán los alegatos de la causa Rol 2497-2018, reclamación realizada por la Concejal de El Tabo Gloria Carrasco Núñez, en contra de la actual Administración Municipal liderada por el Alcalde Emilio Jorquera y que se inició el año pasado acompañada también con una querella en el Juzgado de Garantía de San Antonio.

Para tales efectos, la Concejal tuvo que contar con la firma de un concejal, la que en este caso, fue dada por Alfonso Muñoz, sin embargo, es ella, quien ha desarrollado durante estos meses el proceso que ya ha cumplido varias etapas, durante el mes de enero, se realizaron las declaraciones de los testigos, sin embargo, estaban aún pendientes los alegatos, los cuales dependían exclusivamente de las fechas proporcionadas por el TER.
Cumpliendo con esta última etapa, el TER deberá pronunciarse respecto a los cargos presentados:

1. Efectividad que el requerido transgredió su obligación de Control, Supervigilancia e Información sobre las conciliaciones bancarias durante su período.

2. Efectividad que el Alcalde incumplió su obligación de velar por la protección del patrimonio de la I. Municipalidad de El Tabo.

3. Efectividad que el Edil incumplió el Plan Regulador de la comuna de El Tabo, otorgando patentes y permisos municipales para la extracción de áridos.

En paralelo, se continuará con la causa penal 5868-2018 en el juzgado de garantía de San Antonio.

1 comentario:

  1. Esta noticia es un ejemplo de como una comunidad siente que su municipalidad es de alguien y no de todos. Segun el texto de esto, aca hay: arbitrariedad, problemas con el dinero de todos, publicidad engañoza, usurpacion de funciones publicas,etc Cuando se llega a esto ¿ alguien puede pensar que existira desarrollo sostenible? En donde existe la equidad, respeto a las normas y a las personas,etc.No. ¿ Alguien puede creer que aca se estan haciendo las cosas para el bienestar de todos y no de unos pocos?.No. Este ambiente perverso siempre empobrece, siempre. Alguien podra decir entonces, solo bastaria que todos se "coludieran" en cosas feas y quedarse callados, ese camino es casi seguro que ya se trato de hacer y esta deberia ser la etapa en que todos pelean y seria una lastima que se pelearan por las mismas cosas feas. Si fueran cosas bonitas, y ¿ cual serian esas cosas bonitas? Que existiera una alternativa creible orientada a un desarrollo sostenible. El dicho dice " Sacar un clavo con otro clavo", y eso puede ser lo mismo, entonces ¿ Que necesita la municipalidad? No usar clavos y usar otro pegamento. Porque ese seria el problema. Entonces en este caso ¿ Que hacer? Se requieren postulantes nuevos o la mayoria nuevos en base a un programa real creible e informado. ¿ y si los concejales ganan los juicios? Entonces es verdad lo que ha pasado, se sacara un clavo, pero con que se ha sacado, es la clave. ¿ Esos concejales merecen ser alcaldes? Hay posibilidades para todos si no son del mismo tipo de clavo y si lo eran y ya no lo son, habra que mostrar que tipo de pegamento nuevo proponen. En este caso se demuestra claramente que las personas sienten que la municipalidad no es de todos hay que cambiar eso, ahora.

    ResponderEliminar