SERVICIOS

martes, 11 de junio de 2019

NUEVOS PROYECTOS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA: ALGARROBO, AVANZANDO POR EL PROGRESO

Luego de la reunión sostenida ayer entre el alcalde de algarrobo, José Luis Yáñez, principales autoridades regionales y el subsecretario de desarrollo regional, Felipe Salaberry se acordó avanzar en beneficio de la comuna por dos nuevos proyectos, los que nuevamente cambiaran favorablemente la cara de la comuna.

Centro urbano, sector el Litre

El constante crecimiento del territorio de la comuna ha llevado a un desarrollo desigual, lo que genera una carencia en los servicios de equipamiento e infraestructura de diversos sectores articulantes de algarrobo. es por ello que, con esta iniciativa de inversión se busca consolidar y mejorar circulaciones peatonales, que mejoren de manera integral espacios de articulaciones del área urbana céntrica de la comuna.

El proyecto se enmarca en el programa de mejoramiento urbano y tendrá lugar en el sector céntrico el litre donde se propone el mejoramiento integral de circulaciones peatonales. 

La obra consiste en la iluminación peatonal yconstrucción de aceras en hormigón h-30, base estabilizada de espesor 10cm y reforzada en 15cm (accesos vehiculares). además, la extensión del proyecto considera un ancho de 2,0 mt, que incluye la el suministro e instalación de baldosas mv podotáctiles en relación al decreto supremo n° 50 de accesibilidad universal, el proyecto contempla en los encuentros viales rebaje solera y veredas para personas con capacidad reducida.

fecha inicio programada 08/07/2019 aporte municipal 0
fecha término programada 04/11/2019 aporte terceros 0
plazo de elaboración o ejecución 120 (días) = 4,00 (meses) 
solicitado municipio 59.999.879


n° de habitantes beneficiados hombres 3850 déficit infraestructura comunal 0
n° de habitantes beneficiados mujeres 4520
n° de habitantes unidad vecinal o localidades 8370


Mejoramiento sede comunitaria Bosque Mar

Desde hace años la junta de vecinos bosque del mar cuenta con una infraestructura física en precarias condiciones para realizar las actividades necesarias junto a la comunidad. esta necesidad de mejorar de forma integral la sede social y el espacio exterior queda demostrada con la alta participación ciudadana en reuniones y talleres colectivos en el sector.-

El presente proyecto considera el mejoramiento de fachadas de la sede social en material de vinil siding, revestimiento de piso en cerámica, cierre perimetrales, protección y mejoramiento de las ventanas existente, mejoramiento de baños cumpliendo con la normativa vigente de accesibilidad universal, pintura interior de cielo y muros. en cuanto al exterior se considera el mejoramiento de áreas verdes y circulaciones de manera de conformar un proyecto integral.


fecha inicio programada 14/01/2019 aporte municipal 0
fecha término programada 13/05/2019 aporte terceros 0
plazo de elaboración o ejecución 120 (días) = 4,00 (meses) 
solicitado municipio 59.999.998

2 comentarios:

  1. Bien, bastante bien lo del Litre.Bastante bien la forma que se entrega la informacion tambien.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien el concepto de desarrollo integral.

    ResponderEliminar