SERVICIOS

lunes, 3 de junio de 2019

AGUSTÍN DE 12 AÑOS, PIDE PARA ALGARROBO UN CENTRO DE RECICLAJE. Carta al Director

Buenas tardes, me llamo Agustín y tengo 12 años. 

Yo amo algarrobo es hermoso, pero, es necesario contar con un centro de reciclaje para papeles y cartones así como los plásticos de los detergentes. 

Espero esta medida pueda ser aplicada

Atte 
Agustín Cornejo




**** ****
Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital.

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. En caso de que, por los efectos adversos que puedan tener lo informado, a petición del lector, omitiremos su identificación pública. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG

*  *  *  *

Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com  Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.

1 comentario:

  1. Un pequeño análisis de esta carta que sirve para entendernos y entender porque las cosas se trancan y como hemos caído en la trampa del enfoque político y no ciudadano en todos estos años.
    1.- En esta carta lo que hace Agustín no es pedir lo que hace es proponer hacer. Si la actitud es la primera solo hablaría y no haría nada, en la segunda actitud, habla, participa, hace, organiza. Espero que no le estén enseñando la primera porque solo seria educar para pirigueños y no para hacerse cargo de las cosas de la vida moderna.
    Esta segunda actitud también permitiría al resto de las personas,reconocer, respetar y apoyar acciones de algunos lideres honestos y diferenciarlos de "Chantas" interesados.
    2.- Enseñar a Agustín que una planta o centro de reciclaje, que es una muy buena idea,pero no es posible en Algarrobo porque no existe volumen suficiente para que sea económicamente posible. Lo que si se puede hacer, es un centro de acopio de elementos reciclables para luego llevarlos a una planta de reciclaje propiamente tal, que a lo mejor podría estar ubicada en algún sector de la Provincia.
    3.- Explicarle a Agustín que esta actividad no solo ayudaría a ser sostenible el planeta, si no que seria y es un gran negocio actual para las personas y empresas que lo hacen.
    4.- Explicarle a Agustín, que la Provincia de San Antonio no tiene lugares para depositar su basura, situación que se esta volviendo critica no solo para las ciudades si no también para las personas y esto que el propone ayudaría a tener menos basura y tendríamos ciudades mas sostenibles y ayudaríamos a no ensuciar el planeta.
    5.- Y por ultimo explicarle a Agustín, que estas actividades que son nuevas y necesarias en estos tiempos, las pueden realizar personas y empresas privadas en conjunto con entidades publicas y producir un verdadero adelanto en la vida de las personas y las ciudades, ademas de aumentar los ingresos familiares.
    Proponer que el organice en el colegio algo así, seria de gran ayuda para el, su familia y las demás personas y tener la experiencia de lo muy espectacular que es hacer las cosas uno mismo y realizar tareas con sentido de progreso y desarrollo.
    ( esta es una opinión)

    ResponderEliminar