SERVICIOS

martes, 21 de mayo de 2019

RECONOCIENDO MIS DERECHOS


Porque hacer valer los derechos de los niñ@s es responsabilidad de todas y todos los invitamos, el próximo viernes 24 de mayo, a partir de las 15:00 horas, a la jornada "Reconociendo mis Derechos", instancia en la que, a través del teatro, muestras y actividades de diversa índole, se presentará esta importante temática que busca fortalecer el respeto, la empatía y el valor de la familia, entre otros. 
Te esperamos en Multicancha Los Claveles a partir de las 15: 00 horas.

3 comentarios:

  1. Está muy bien que se hable de derechos; pero igual o más importante, son lo deberes con nuestra sociedad.
    Derechos y deberes van de la mano.

    ResponderEliminar
  2. Los derechos de los niños algo que parece tan natural, se ha desnatularizado tanto que ha sido necesario mencionarlos explicitamente. Es importante enteresarse cuales son. Si la sociedad a acordado que los niños tienen derechos inmediatamente tambien se ha obligado a que se hagan valer. El derecho a la educacion, a la formacion, a la salud,etc. Y tambien el derecho a vivir en un medio ambiente sano, tambien en medio social sano y tambien proteger la vida de los mismos. Esto no es responsabilidad de todos es obligacion de todos al aceptar que los niños tienen derecho.Tambien, tal como se pide cumplir estos derechos y tambien la obligacion de la sociedad a cumplirlos,( porque todo derecho lleva implicita la obligacion de cumplir si no no funciona), tambien existe y asiste la obligacion del cuidado personal desde niño. El cuidado personal de niños y jovenes es vital para garantizar su derecho a la salud o educacion,por ejemplo, ¿ Quien esta formando o educando a los niños y jovenes en su autociudado? Las familias diran algunos, claro que algunas lo hacen pero lo hacen en el seno familiar, la mayoria, y que pasa con la educacion en autocuidado cuando estan fuera del entorno familiar. ¿ Que pasa con el autocuidado en television, redes sociales, en relacion a drogas, en relacion a sexo, en relacion a juntas,etc? ¿ Que pasa con el autocuidado en las emociones, relevantes para su bienestar? Es mas dificil diran algunos, claro porque no hay tiempo o todo avanza muy rapido, es mejor dejarlos solos y darles todo lo que quieran, total desde chiquitito que se rasquen solos, diran otros. Esto es muy injusto para los niños y jovenes, y tambien peligroso para ellos mismos y la sociedad. Hay que convertirse en adultos y sociedad moderna en todo, para cumplir con la obligacion que nos hemos dado de hacer valer los derechos de los niños, la sociedad y porque no decirlo la raza humana lo necesitara.
    ( Esto es una opinion)

    ResponderEliminar
  3. Y un poquito de DEBERES, no vendría mal. Con paciencia, dedicando tiempo y en especial explicando TODO y sin dar nada por entendido. Con premios y deméritos. Tal cual como lo hace la vida. Valorando el trabajo, la lealtad y respetos, a quienes se los merecen. Nada gratis pero con tarifa justa; o la calle paga diferente ¡¡¡

    ResponderEliminar