SERVICIOS

lunes, 20 de mayo de 2019

FARMACIA POPULAR, FERIA LIBRE Y OBRAS INCONCLUSAS DEL CESFAM, SERÁN PRIORIDAD PARA LA RED DE CIUDADANOS POR ALGARROBO

Por primera vez, Red de ciudadanos por Algarrobo se reúne con una gran participación de vecinos de diferentes sectores de la comuna. La convocatoria reunió a dirigentes sociales, de juntas de vecinos, presidentes de condominios entre otros. También asistieron a esta reunión la ex senadora Carmen Frei, y del Premio Nacional de Periodismo 2011 Sergio Campos.
Como resultado de esta reunión se determino que son tres los ejes que se deben trabajar, ya que son considerados como prioritarios para la comuna. Farmacia Popular, terminación de las obras inconclusas del Cesfam, para su puesta es servicio, y la feria libre.
Se fijo una nueva reunión para el próximo mes, y los concurrentes se retiraron con el compromiso de vigorizar la participación de nuevos vecinos.

14 comentarios:

  1. Red de ciudadanos publicitariamente respaldados por reconocidos políticos de una tienda política, ya dejó de ser de ciudadanos. Pasa a ser movimiento político usando arengas y usando necesidades latentes bastantes transversal. En otras palabras apropiándose de anhelos reales ciudadanos.Estas conductas políticas son muy viejas, muy viejas y obsoletas.

    ResponderEliminar
  2. Favor informar a quien hay que contactar, para participar de estas reuniones. Me parece muy importantes y necesarias, si es que se quiere dar un giro positivo a el negativismo y estancamiento en que se encuentra la comuna.
    Y al amigo "anónimo", le digo que tiene toda la razón: son temas de política (en el buen sentido de la palabra y su significado), y son de interés transversal. Sólo falta la intención de concretarlas, lo que, por lo visto, durante este régimen municipal no será posible.
    En nuestras manos está el cambio. De nosotros depende.

    ResponderEliminar
  3. Y no nos limitemos a estos tres puntos solamente. Prioritario y urgente es el tema del tratamiento de aguas servidas. Algarrobo se ahoga en caca, y Esval no hace nada. Y así como éste, hay muchos temas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiada demagogia y ansiedad. A la hora de los compromisos y cumplirlos sigue todo igual. Otra es la forma.

      Eliminar
  4. Ernesto Ortiz Ananias20 de mayo de 2019, 18:55

    Este es un buen ejemplo de porque las cosas importantes para el futuro de Algarrobo no van a cambiar. A la gente no le interesa.
    Están preocupados sólo del día a día, de la feria, la farmacia, un guardia de seguridad y están listos.
    Probablemente porque consideran que ellos ya no van a estar, para ellos el futuro es irrelevante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Ortiz, podría mencionar alguna de las cosas "realmente importantes" que usted sugiere. Para entender su punto. Gracias.

      Eliminar
  5. Me parece una muy buena iniciativa que los vecinos de Algarrobo, que despierten y se organicen para superar las falencias que tiene la comuna. Para ningún Algarrobino es desconocido lo que ocurre con el Csfam, preocuparse por la terminación de las obras y su pronta entrega debiera ser una preocupación de todos.
    Creo que la mayoría de los habitantes de la comuna, en especial los adultos mayores se verían beneficiados con una farmacia popular. ¿Todos nos beneficiaríamos con una feria libre, cual es la razón que el alcalde no lleva a cabo estas iniciativas? ¿Tiene algún tipo de compromiso que le impide hacerlo? La salud es prioritaria en este momento, pero existen otros problemas que también requieren atención como la educación, el plan regulador, vialidad, seguridad, cultura, turismo, y el gran y grave problema que sufre Algarrobo con la destrucción del medio ambiente.
    Pero por algo hay que empezar, me parece que como punto de partida los tres puntos señalados por los vecinos, son consistentes, con organización y participación se podrán solucionar uno a uno los problemas que agobian a la comuna.
    Felicito a los organizadores de la Red de Ciudadanos por Algarrobo.

    ResponderEliminar
  6. La red de ciudadanos no resuelve algo asi. Porque se convierte en un colectivo de supuestas victimas pidiendo solucion de los males. Esa forma muy antigua no resuelve nada y peor si se empieza solo con tres. Imaginese solo con tres, osea, hay muchas mas. Se requiere de nuevas visiones holisticas que se presenten a dirigir un municipio desde una nueva forma de ver la ciudad y el desarrollo y bienestar de las personas.Osea, mas moderno, con mas conocimiento, con mas humanidad. Una ciudad en que suempre falta algo es infeliz y siempre termina siendo un espertento perverso para la vida de las personas. Existe la oportunidad de elegir la ciudad que queremos, hagamos algo asi.
    ( es una opinion)

    ResponderEliminar
  7. Tres es mejor que cero.
    Todos concuerdan en que hay mucho por hacer; o sea, hay conciencia colectiva de las necesidades. Debemos ser proactivos y propositivos, sumar y no restar dando por fallido algo que recién comienza.
    Por supuesto, la meta (primera fase) es alcanzar el gobierno local, y eso se puede lograr en las próximas elecciones municipales. Hay que trabajar duro sobre aquello. Y la unica forma es formando redes de apoyo, que aporten ideas y estudien la manera de concretarlas, en beneficio de toda la comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tres no son nada. Es como empezar con el baño de una casa sin ver la casa completa. Quieren seguir haciendo las cosas como siempre se han hecho pero por otros y eso genera espertentos sociales. En fases como si fuera una guerra es nefasto, enfoque basado en la division. Hay que elegir a los mejores y mejores propuestas de desarrollo integral de la ciudad y que sean capaces de explicarlo, por esos debemos votar. Seguir basandose en organizaciones que solo tienen directiva y nada mas, no ayuda, engaña a las personas. La incapacidad o capacidad de visualizar la ciudad desde los ciudadanos es el verdadero desarrollo sostenible de la ciudad y el bienestar de las personas. Las formulas actuales permiten eso. No hacerlo asi desde hoy los proximos adultos mayores y jovenes adultos viviran en espertento de ciudad. ( es una opinion).

      Eliminar
  8. Ahora la llaman RED, típicas movidas de la Concertación cuando quedan sin la "teta" del Estado. Curiosa presencia de la Sdora Frei y el cronner Sergio Campos.
    Las ONG existen y concurren según la Ley de Juntas de Vecinos, la UNCO, el COSOC y otras: que matan cuando no las pueden dominar por los votos y la participación ciudadana. Aburren y lo consiguen. Porque los ciudadanos de BUENA FE se dedican a la buena fe y NO a las argucias y chaqueteo que impulsa la politiquería del caduco y obsoleto socialismo pro Castro, pro Maduro, pro Evo y otros. ATENCION Vecinos ¡¡¡ Precaución con los cantos de sirenas.

    ResponderEliminar
  9. Mauricio González F22 de mayo de 2019, 13:01

    Al parecer, a algunas personas les molesta que la comunidad se organice y reclame por sus derechos. A otros todo le huele a política, y no reconocen que las personas a las cuales ellos apoyan son políticos, pero estos son los políticos buenos, los otros son los malos. Se niegan a reconocer que estos políticos buenos tienen a la comuna como está. ¿Será que reciben favores de estos buenos señores?
    Al leer este medio aparecen personas criticando las iniciativas, que son insuficientes, pero como dijo el gran filósofo del pueblo, “los piojos se matan de a uno” por algo hay que empezar, la salud es prioritaria en este momento, ya vendrán otras demandas. Escribir y criticar es fácil, convocar y organizar cuesta mucho más.
    Sólo con la organización de la comunidad, se puede mejorar la calidad de vida de los algarrobinos.
    A los organizadores de ciudadanos por algarrobo, les agradezco la organización y cuenten con mi pequeño aporte.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tipico comentario de la mediocridad y precariedad que muchos años han estancado el pais. Felicito al Sr.Mansilla por sus comentarios distintos y actuales.

      Eliminar
    2. Bravo! apoyo. Yo quiero ir

      Eliminar