SERVICIOS

jueves, 16 de mayo de 2019

PLAYAS DE ALGARROBO... ¿QUIÉN LAS DEFIENDE?

Durante la mañana del viernes 29 de marzo recién pasado, con la ayuda de maquinaria pesada se extrajeron grandes volúmenes de arena de playa San Pedro, para ser empleados en las faenas de construcción del muro de contención de la Caleta de Pescadores. Esto, dada la enorme cantidad de material removido, ha producido que hoy el sector afectado luzca cubierto solo con rocas y piedras de gran tamaño, socavando sensiblemente, además, la escalera de acceso a la playa, sectores de la terraza donde se levanta al estatua de San Pedro, e incluso el muro mismo de la costanera, hace poco reconstruido. 

Una acción aberrante ante la cual las autoridades simplemente no actuaron como debían. Esto, unido al progresivo deterioro que sufren las playas de ese mismo sector por la plaga de algas y la mala limpieza hecha durante al menos los últimos diez años, hace preguntarse ¿a quién le importan las playas de Algarrobo? ¿Quién las protege?

4 comentarios:

  1. Eso se llama desvestir un santo, para vestir otro.
    La empresa encargada de hacer los trabajos no tiene la más mínima idea, (o no quiere tenerla) del tremendo problema que tenemos con las arenas de playa, y lo viene a agravar de forma escandalosa.
    Ahora, si la que hace los trabajos es la municipalidad, peor aún.
    La inconsciencia en su máxima expresión.

    ResponderEliminar
  2. Rodrigo tiene razón . Sin importar si la empresa tiene o no conciencia del daño que hace , la pregunta es ¿ quién autorizó el retiro de arena de ese sector y / o quién los fiscaliza ? Doña IRRESPONSABILIDAD está presente.

    ResponderEliminar
  3. La playa de la tragedia esta en una concesión marítima, hoy en solicitud de renovación por parte del Sindicato de Pescadores de Algarrobo. La aberración se suma a innumerables faltas e incluso delitos cometidos por seudo pescadores, en verdad taxistas, que no solo ignoran a la autoridad sino también a la comunidad que ve con indigación como se degrada el medio ambiente. Mientras, ellos siguen tomando y haciendo asados en un espacio público que los vecinos estamos decididos a recuperar. Basta de corrupción y apatía en Algarrobo. Es hora de devolver a este lugar lo que nos dio, partiendo por su dignidad. Que el Ministerio de Defensa tome cartas en el asunto y termine la indulgencia a la estupidez. Suena sensato en el mes del mar que, así como estamos, al menos merece un día.

    ResponderEliminar
  4. Señor usted que viene llegando recien, los pescadores hace 100 años que estan en la caleta sabe señor en todas la playas de chile se a llevado el mar la arena a usted le molesta toda,la bulla,los letreros,le molesta el kiosco,¿Ahora porque arrienda su casa?.Mejor comprese una parcela para el totoral que ahi no va a tener bulla de pajaros ni de gaviotas. Viejo cahuinero

    ResponderEliminar