SERVICIOS

sábado, 11 de mayo de 2019

PLAN ANTI DROGAS PARTIRÁ CON TEST A 120 MIL ALUMNOS DE TODO EL PAÍS

Desde cómo son sus salidas nocturnas hasta la edad de inicio de consumo de estupefacientes, serán parte de las respuestas que deberán dar 120 mil estudiantes de segundo medio que serán parte del plan "Elige Vivir sin Drogas", iniciativa que intervendrá 46 comunas del país para combatir las adicciones, principalmente entre adolescentes.

El plan, impulsado por La Moneda, iniciará su implementación el 27 de mayo, cuando se realice una encuesta a los alumnos de 1.400 establecimientos educacionales ubicados en las comunas a intervenir. El formulario, que será anónimo y confidencial, consta de 77 preguntas que abordarán diversas temáticas que incluyen detalles del consumo de drogas de los estudiantes, pero también datos de su estilo de vida como el monitoreo parental, la integración barrial, proyectos de vida o si pertenece a alguna religión.

"Para lograr revertir los altos índices de nuestro país en consumo de drogas, es necesario tener un diagnóstico certero y preciso", comentó el director de Senda, Carlos Charme, quien lideró ayer una capacitación a estudiantes y profesores sobre la encuesta.

3 comentarios:

  1. Es un muy buen plan el que estan realizando. Es integral y de verdad se ocupa de los jovenes.

    ResponderEliminar
  2. Seria bueno saber si se hara en la comuna y si sera de 1 a 4 medio

    ResponderEliminar
  3. Muy buena iniciativa, espero no vengan los de Derechos Humanos a decir que es una violacion a la privacidad de las personas. Ojala se aplique como LEY,a los congresistas y funcionarios publicos en todo el Pais.( Pero eso los "honorables de izquierda" no lo permiten.

    ResponderEliminar