SERVICIOS

miércoles, 8 de mayo de 2019

MASIVA INSCRIPCIÓN DE ALGARROBINOS PARA CURSO GRATUITO DE NAVEGANTES DE LA COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO

90 personas comenzaron el curso para aprender a navegar, que impartirá durante este año la CNP de Algarrobo. Fue tal el interés de la comunidad, que las inscripciones ya se encuentran cerradas. 

Casi un centenar de mujeres y hombres de Algarrobo y alrededores se inscribieron para realizar el nuevo curso para tripulantes de velero. Esta iniciativa, que no tiene costo para los alumnos, comenzó el martes 7 de mayo con una reunión y clases teóricas encabezada por los instructores de vela de la Cofradía Náutica del Pacífico. 
Durante el curso, los alumnos – todos mayores de edad- aprenderán a reconocer los elementos principales de la embarcación, dominar las medidas de seguridad y conocer las principales maniobras de un velero para aprovechar de la mejor manera posible las condiciones del viento y del mar, entre otros. 

Cabe destacar que algunos de los adultos inscritos en este curso de tripulantes de velero tienen a sus hijos inscritos en la Escuela de Vela Gratuita que hace más de 20 años la CNP ha desarrollado para los colegios de la zona y por la que han pasado más de 1.000 niños que, a través de ella, han conocido las virtudes de este deporte y han aprendido a conocer el potencial de crecimiento que nuestro país tiene a través del mar. 

Algarrobo, capital náutica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario