SERVICIOS

lunes, 13 de mayo de 2019

MÁS DE 13 MIL 400 PENSIONADOS DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO RECIBIRÁN EL BONO INVIERNO

Más de 13 mil 400 pensionados de la provincia de San Antonio recibirán el Bono Invierno.
1.003 de Algarrobo, 1.274 son de El Quisco y 755 son de El Tabo. 

Un total de 13.489 pensionados de la provincia de San Antonio comenzaron a recibir el Bono de Invierno que entrega el Estado para apoyar a los grupos más vulnerables en los gastos extras asociados a esta época y que este año asciende a $62791, favoreciendo casi 132 mil pensionados de la región de Valparaíso. A nivel nacional, éste favorecerá a más de 1 millón 200 mil personas.

La seremi del Trabajo de la V Región, María Violeta Silva, la directora (s) del Instituto de Previsión Social (IPS), Teresa Ibacache y el jefe de la Sucursal San Antonio, Alberto Lillo, precisaron los alcances del beneficio que viene incorporado en las respectivas liquidaciones de pago de mayo.
La seremi del Trabajo destacó que el beneficio busca “llegar a las personas de la tercera edad de los sectores más vulnerables y requieren el apoyo del Estado para sostener los gastos adicionales de este período y se recibe junto a la pensión, sin necesidad de realizar trámites extra”. Agregó que “el Presidente Sebastián Piñera ha puesto la prioridad en nuestros adultos mayores, lo que ha quedado de manifiesto a través de la implementación del programa Adulto Mejor y en el proyecto de reforma al sistema de Pensiones.”

La directora (s) subrayó que “el bono viene incorporado a la pensión del mes, por lo que lo van a recibir en la fecha en que se le paga normalmente”, resaltando que “para despejar dudas o consultas, pueden venir a conversar a nuestras oficinas”. Al respecto, añadió que “si una persona que tiene derecho al beneficio no lo recibe, por favor acérquese a nuestras oficinas, para que revisemos la situación y la podamos regularizar”.

Alberto Lillo agregó que “tienen derecho al bono las personas de 65 años y más, que reciben pensiones inferiores o iguales a $161.680, siempre que cumplan los demás requisitos legales.” La entrega comenzó el 2 de mayo y se estima que llegará a 1 millón 262 mil 600 pensionados a nivel nacional, incluyendo el IPS y las otras instituciones de previsión, lo que implica una inversión superior a los 79 mil millones de pesos.

La seremi del Trabajo aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo del “IPS Chile Atiende generando las condiciones para este pago y atendiendo las consultas de la ciudadanía, además del rol de la caja de Compensación Los Héroes y BancoEstado en el proceso”. 

Del total provincial, 8.336 son de la comuna de San Antonio, 1.003 de Algarrobo; 1.698 de Cartagena; 1.274 son de El Quisco y 755 son de El Tabo. En Santo Domingo hay 423 beneficiarios.

1 comentario:

  1. Bien la Provincia de San Antonio. Una Provincia distinta.

    ResponderEliminar