SERVICIOS

jueves, 9 de mayo de 2019

CARTELERA DE ACTIVIDADES GRATIS MAYO 2019 CASA DE LA CULTURA

La Casa de la Cultura de Algarrobo presenta la programación de Mayo para toda la comunidad.

La Municipalidad de Algarrobo y la Casa de la Cultura les invitan a participar de las diversas actividades programadas para este mes donde celebramos el mes del Teatro y el Día del Patrimonio Cultural de Chile, además de seguir con nuestro tradicional Ciclo de Cine y las actividades de la Línea de Educación (Mediación Artística). 

Ciclo de Cine, Estrenos 2019 se realizará todos los jueves a las 18:00 Hrs. en la Sala Bordemar, para asistir debe retirar las entradas de manera gratuita en Casa de la Cultura 2do Piso.

Mes del teatro: para iniciar las celebraciones se presentará en nuestra Sala Bordemar el Club de Adulto Mayor Algarrobo CAM con la obra de teatro comunitario “La Máscara del Tiempo”. Para el día nacional del teatro tendremos una Master Class de maquillaje teatral (materiales incluidos) a cargo de la Actriz Zita Espinoza, Licenciada en Arte Escénico, Master en Performance UNA y Maquilladora Profesional con especialidad en Efectos Especiales formada en Buenos Aires, los cupos son limitados. Y por último siguiendo con la celebración del mes el teatro tendremos a la destacada compañíaHispano-Chilena de Teatro Visual con la obra “L@s Niñ@s del Winnipeg” a través de un cuento teatralizado recordamos a los dos mil refugiados que viajaron en el Winnipeg y a Pablo Neruda, quien hizo posible la hazaña. 
La narradora nos invita a abordar este barco junto a cuatro pequeños pasajeros. La magnífica narración de la cuentacuentos despierta la imaginación de los niños, en esta historia de solidaridad con los republicanos españoles que arrancaban de la guerra civil en 1939. Cuatro niños y cuatro retratos que hablan con inocencia de una travesía que comienza tristemente y que termina con la realidad hecha poesía.

Concierto: En nuestra programación general tendremos un especial concierto de la reconocida Orquesta Marga Marga, en Sala Bordemar.

Biblioteca Por su parte la Biblioteca Municipal de Algarrobo en conjunto con la Casa de la Cultura, Celebrará el Día del Patrimonio Cultural de Chile, en donde el Dr Manuel Dannemann, presidente de la Corporación de Desarrollo Cultural de Algarrobo, autor de “El Libro de Algarrobo” y “Testimonio Visual de Algarrobo”, expondrá la charla; “Cultura y Cultura Algarrobina”. Además tendremos el Lanzamiento del libro; “Patrimonio Cultural Arqueológico” a cargo de su autor Luis Morales Pichunante.

Línea de Educación: Una nutrida cartelera para los Estudiantes de la comuna presenta nuestra Línea de Educación, que este mes se suma a la celebración nacional de la Semana de Educación Artística SEA, en la cual tendremos un concierto educativo, visita al sindicato de pescadores (taller de muralismo), Ruta del Patrimonio Natural e Histórico de Algarrobo, conmemorando el día de la Homofobia y Transfobia tendremos la película chilena “Nunca vas a Estar Solo” en Sala Bordemar. Salidas pedagógicas al Centro Cultural de San Antonio a ver la obra de teatro “Quintún, El Niño Puma” Talleres de cortometraje infantil y lectura dramatiza de dramaturgia nacional.

Los esperamos! 

Todas las actividades son gratuitas, solo debes retirar las entradas en la Casa de la Cultura 2do piso, (Av. Carlos Alessandri #1633, frente al Banco de Chile), de lunes a viernes desde las 9:00 a 14:00 y las 15:00 a 17:30.

Para Más información contáctate al fono. 35 248 13 97 o en nuestro Facebook.

1 comentario: