SERVICIOS

miércoles, 1 de mayo de 2019

ALERTA ROJA PARA LA COMUNA DE CASABLANCA

Se declara Alerta Roja para la comuna de Casablanca por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activos se encuentran los incendios forestales denominados “El Batro” y “Cuesta San Juan”, los cuales consumen una superficie por confirmar de 5,0 y 0,1 hectáreas de vegetación en la comuna de Casablanca. Cabe señalar, que el incendio “El Batro” se encuentra cercano a sectores poblados y a un área forestal aledaña. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Casablanca por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Fuente: Onemi

No hay comentarios:

Publicar un comentario