SERVICIOS

viernes, 12 de abril de 2019

DIPUTADO DÍAZ Y POSIBLE FERIA HORTOFRUTÍCOLA EN ALGARROBO: “ BENEFICIA EL PRESUPUESTO FAMILIAR”

El diputado Marcelo Díaz dialoga con dirigentes relacionados con el mercado hortofrutícola de Algarrobo.




El diputado socialista Marcelo Díaz planteó esta mañana que se debe considerar una feria hortofrutícola para Algarrobo, por “el bien del presupuesto familiar de la comunidad”, ello tras consultarle a la Contraloría Regional si corresponde o no algún cambio al Plan Regulador (PRC) para instalar este recinto comercial en la comuna, cuya respuesta, de parte de este organismo fiscalizador, fue “que solo bastaba una autorización del municipio para materializar este ansiado proyecto”, de acuerdo a lo precisado por el mismo parlamentario.

En ese sentido el legislador expresó que “hicimos una consulta a Contraloría preguntando si efectivamente el Plano Regulador de Algarrobo era una limitación para poder levantar en la comuna una feria de frutas y verduras. Y la respuesta fue clara: que la materialización de esta iniciativa correspondía a una facultad municipal, y por tanto el instrumento de ordenamiento territorial no era un obstáculo, sino que, insisto, solo se requería la voluntad de la autoridad municipal”.

“A partir de esto —sostuvo Díaz— los dirigentes del sindicato que ha estado en este esfuerzo de poder instalar una feria hortofrutícola, iniciaron gestiones y contactos con la Municipalidad para darle viabilidad a este proyecto”.

UNA NECESIDAD

Para el diputado por el Distrito 7, permitir que se instale una feria de frutas y verduras en Algarrobo “le hace bien a la comuna de Algarrobo; le hace bien a los vecinos y a las vecinas, porque todos sabemos que la feria es un regulador de precios. Generalmente uno compra más barato en estos recintos que en otras partes, por lo tanto yo creo que sería una tremenda ventaja para la comunidad contar con una feria de este tipo”.

Finalmente Marcelo Díaz manifestó que “me alegra mucho poder colaborar en este esfuerzo. Espero que se concrete este proyecto, y que quienes han impulsado esta iniciativa sean partes del proceso de concreción de esta necesidad”.

2 comentarios:

  1. Bien diputado por sus gestiones. Hoy estamos pronto a tener una feria gracias a la solicitud realizada por el diputado a la Contraloría. Ojalá siga solicitando transparencia a la Municipalidad en todos los proyectos. Es esperar que el Alcalde piense en la comunidad y no en sus parientes para dar su autorización.

    ResponderEliminar
  2. Este unico argumento para instalar una feria en Algarrobo es demasiado basico y obvio. Sobre la gestion del diputado en esto, preguntar a contraloria y producir un descubrimiento, tambien es demasiado basico. ¿ Quiero torpedear al diputado? No, no es mi intencion. Algarrobo y su desarrollo y el desarrollo de las personas en los tiempos que vienen quedarse en lo basico, sin algo de ambicion, ilusion y sentido, solo produce retraso e inhumanidad. Esta claro que esta feria tiene un sentido y proposito de humanidad, inclusion e integracion muy importante. El sentido materialista del precio es importante, si la feria pretende que sea el unico sentido, no sera suficiente para que sea un aporte al bienestar de las personas.Y si se pretende de que ir a la feria es para ayudar, eso seria aun peor.Por eso siempre se ha escuchado " esta feria es buena" o " Esta feria es mala". Prodriamos decir que necesitamos una feria con esto y mucho mas. (Esta es una opinion)

    ResponderEliminar