SERVICIOS

jueves, 25 de abril de 2019

ALCALDE DA LA ESPALDA A LA FERIA LIBRE EN ALGARROBO Y A LA FARMACIA MUNICIPAL


En sesión de concejo Nº10 del 4 de abril de 2019, el alcalde Sr. José Luis Yáñez dió la espalda a la feria libre desconociendo cualquier avance para su realización y cerró la puerta a la tan necesaria y esperada Farmacia Municipal.

A pesar de los esfuerzos de la Agrupación de feriantes, del explícito apoyo del diputado Marcelo Díaz, concejales de la comuna y la gran mayoría de los vecinos, el alcalde al ser consultado por el estado de los avances de la feria libre  por el concejal Boris Colja, este respondió: " NO HAY NADA CONCEJAL ".

Por su parte, el concejal Colja en reunión anterior presentó al concejo un dictamen de la contraloría que permitía a las comunas que no cuentan con la farmacia municipal, firmar un convenio con la municipalidad vecina que tenga, en este caso la de El Quisco. Sobre este importante beneficio para los vecinos, también cerró la puerta sin dar mayores argumentos.

Lamentables noticias para la comunidad quienes se han mostrado ampliamente a favor de estas iniciativas y que por lo mismo, seguiremos apoyando por el tremendo impacto social que ellas tienen en amplios sectores.

12 comentarios:

  1. asi con la gente de derecha.... todo para los ricos nada para los pobres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los de izquierda le prometen a los pobres y todo termina en el bolsillo del izquierdista.Mejor los milicos.

      Eliminar
  2. Tiene un costo?? Claro, como si los palos parados que instalaron en Peñablanca con Ignacio Carrera Pinto o en la intersección de esa misma calle con Guillermo Mucke fueron gratis.

    Son cero aporte y tuvieron un costo de 50 millones.

    Cuando las cosas van en directo beneficio de la población, no es COSTO, es INVERSION, cuando se instalan palos que no sirven para nada, ni siquiera es COSTO, es directamente un GASTO mal hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo plenamente esta opinión. Es una vergüenza esos palos, no hay otra forma de describir ese diseño sin sentido, más aún si costó 50 millones! Sería bueno investigar quién lo hizo y qué relación tiene con el Alcalde. Para hacer un atentado a la estética y desvergonzadamente cobrar esa suma, sólo con "pitutos, los bolsillos de alguien se llenaron ilicitamente o el Alcalde es tan ignorante. En cuanto a inversión para una farmacia municipal es increíble que frente a un tema tan sensible y de primerísima necesidad para los vecinos, el Alcalde no reaccione a favor. Aquí hay gato encerrado. Al menos usaremos NUESTRO VOTO para demostrarle NUESTRO RECHAZO.

      Eliminar
  3. Solo plazas ¡¡ Una obsesión por lo material. Es curioso siendo dos acciones tan simples y significativas para todos los algarrobinos.

    ResponderEliminar
  4. valen callampa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! basta de abusos a los pobladores de algarrobo señor alcalde pongase bien los pantalones por la comuna por que como va nicagando sale nuevamente elijido !!!! claro po en el municipio puras coimas familia trabajando y la demas gente !! o para sacar un permiso de un local etc?? claro po o el negocio familiar que instalo en el centro pasado la subida stela marys ??? feria libre ahora ya !!!!!!!!!!!!!!!!! y sobre todo la farmacia comunal !!!

    ResponderEliminar
  5. Sobre la farmacia popular era de esperarse por que la hermana del alcalde es dueña de una farmacia en algarrobo y nola seria un buen negocio interses familiares aberrante

    ResponderEliminar
  6. Esto demuestra la prepotencia e ignorancia del Alcalde y sus 5 concejales que no hacen nada solo vivir del sueldo de concejal. En un rato más se va a realizarse la cuenta pública. Ojalá salga los honorarios pagado a una persona para no hacer ninguna tarea. Se pavimento Samuel Lillo para un edificio que solo es segunda vivienda para los afuerinos. Hay una inmobiliaria involucrada. También va a dar cuenta que pasó con su amigo el administrador municipal, creo que no lo hecho por lindo.
    Falta transparencia en todas las licitaciones realizadas. Por lo menos dejen el inventario de la Municipalidad cuándo la gente lo saque con los votos. Una opinión de un vecino algarrobinos que quiere que se terminen los negociados. Farmacia popular es demasiado para Algarrobo porque le afecta a su clan familiar.

    ResponderEliminar
  7. Una vergüenza el Alcalde, da una respuestas sin argumentos, sin preocuparse realmente de las cosas si nos interesan a las personas que vivimos en la comuna.
    esperemos que no tengamos mala memoria para las siguientes elecciones.

    ResponderEliminar
  8. Osea , se está haciendo el wn! Qué más claro que el deseo de toda la comuna de acceder a una feria libre y una farmacia del pueblo. Si no lo entiende es porque hay intereses de por medio. Funa Ahora!!!

    ResponderEliminar
  9. Señor Director de Algarrobo Digital.Debiera terminar con los anónimos y si alguien quiere emitir una opinión lo diga con valentía.Aquí en Algarrobo siguen mandando las familias nativas con poder,apoyadas por la derecha.Esa es la causa que son elegidos concejales sin mayor preparación política y administrativa,que solo van a decirle amén a los alcaldes de turno.Hay muchos temas pendientes,Nuevo edificio para el Cesfam,nuevo plan regulador,farmacia popular para los pobladores,feria libre,nuevo acceso carretero para Algarrbo ...y mas

    ResponderEliminar
  10. Familias nativas, sin cerebro, flaites y colgados del gobierno nepotista del alcalde. Toda esta gente me averguenza.

    ResponderEliminar