SERVICIOS

miércoles, 20 de marzo de 2019

ESVAL: " EL AGUA EN CHILE TIENE ESTÁNDARES DE CALIDAD MUNDIAL"

En la edición de ayer del diario El Líder de San Antonio, el químico y experto Marco Cortez criticó la calidad del agua disponible en la provincia.

Fuente: El Líder de San Antonio

Sub Gerente de Esval, Sr. Hernán Berríos
Al respecto el subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos, comentó que "somos una empresa responsable, que cautelamos nuestros procesos y estamos preocupados por resguardar la calidad de vida de las comunidades donde operamos. Por ello, nuestro servicio se rige por la exigente Norma Chilena de Calidad n° 409/1, que se basa en los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Esta norma es aplicada para todas las empresas sanitarias del país y en nuestro caso, su cumplimiento es monitoreado diariamente por controles de calidad en las redes de distribución, y además, es fiscalizado periódicamente por la Superintendencia de Servicios Sanitarios", explicó.

Consultado sobre el límite establecido por la norma, el ejecutivo precisó que "los sólidos disueltos están clasificados como compuestos que pueden generar efectos estéticos pero en ningún caso afectan la salud de las personas. De hecho, la OMS no exige un límite para estos elementos y cada país determina el máximo aceptable, que en nuestro caso, es el más alto de Latinoamérica alcanzando estándares de calidad de la Ocde".
El ejecutivo llamó a la comunidad a aclarar sus dudas contactando a Esval. "Los habitantes de la zona, como los de toda nuestra región, pueden tener la certeza que la calidad del agua es medida y controlada desde su captación hasta que llega a cada uno de los hogares, cumpliendo con todas las exigencias y siendo fiscalizada constantemente. Invitamos a quienes tengan consultas al respecto, a acercarse a nuestras oficinas de atención, contactarnos a nuestra línea 600 600 60 60 o a nuestras redes sociales, donde estaremos siempre disponibles para aclarar todas sus dudas".

2 comentarios:

  1. Esval habla y habla, pero no ejecuta. La empresa sabe, desde hace mucho tiempo, que en Algarrobo no han efectuado los trabajos necesarios para completar un planta de tratamiento de aguas servidas, con el resultado que todos los algarrobinos sufrimos y vivimos a diario. Playas contaminadas de surullos que parecen naves de guerra, y pestilencia por donde uno camine.
    Eso es ESVAL. Solo preocupados de lucrar con la mínima inversión o gasto posible, mucha propaganda (ruido) y pocas soluciones (nueces).

    ResponderEliminar
  2. Ja ja jaaaa no se puede ser más caradura....

    ResponderEliminar