SERVICIOS

martes, 19 de febrero de 2019

RESCATE PATRIMONIAL

"Rescate Patrimonial Emblemático" Recuperando historia e Identidad

Fuete: Facebook Munialgarrobo

Mediante el programa de conservación de la Dirección de Obras Portuarias, se elaboró un diagnóstico sobre la situación actual del borde costero de la Comuna, dentro de las gestiones realizadas en conjunto con la secretaría de planificación comunal SECPLAC, se realizó el diseño de conservación del muelle antiguo emplazado hacia la faja sur del borde costero, dicho proyecto busca poner en valor la imagen originaria del muele, el respectivo proyecto considera el mejoramiento de los pavimentos, barandas, mobiliario, iluminación y pórtico antiguo del muelle.

La inspección técnica estará a cargo de la Dirección de Obras Portuarias.
La Entrega terreno se efectuó con fecha 08.02.2019
Plazo de ejecución de las obras: 90 días corridos

Empresa contratista: Construcción y Servicios TECNOTERRA LTDA
Financiamiento: Ministerio de Obras Públicas

3 comentarios:

  1. ¿Que sacan con esta obra si no se democratiza el uso de muelles?. Creen que todo es cemento o materialidad, para decir "Miren todas las inversiones que hacemos". eso no es avance efectivo, es usar fondos por imagen y parafernalia no para las personas.Espero que esto sea solo ignorancia en construir una ciudad y no ignorancia y corrupción.

    ResponderEliminar
  2. Hace falta una rampa pública para bajar embarcaciones al agua.

    ResponderEliminar
  3. Este Muelle fue construido por el Club Deportivo Nacional como un intento de bajar sus embarcaciones, nada tiene que ver con la historia de Algarrobo, mucho mas importante es el muelle de los tubos que este representa la hitoria de nuestro Algarrobo y que cada dia queda menos de el.

    ResponderEliminar