SERVICIOS

viernes, 15 de febrero de 2019

NACIONAL:REGISTRO DE MASCOTAS YA SUMA 214 PERROS “COMUNITARIOS”

Esa categoría está contemplada en la ley y se aplica a los animales que no tienen un dueño en particular, pero son cuidados por una comunidad o grupo de personas.

mascotas“Es amistosa y cariñosa”. Así describe Alexis López (41), presidente de la junta de vecinos de la población La Quebrada de Renca, a Naranjita, una perra mestiza que desde septiembre del año pasado vive en la sede. El animalito se convirtió este mes en uno de los 214 canes inscritos en el país bajo la figura de “perro comunitario”. De ellos, 66 corresponden a la Región Metropolitana (31%).

Esa categoría está contemplada en la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, y se aplica a los animales que no tienen un dueño en particular, pero son cuidados por una comunidad o grupo de personas.
Si bien esta cifra es una fracción mínima de los 221 mil canes inscritos hasta este jueves, la fórmula es un mecanismo para abordar el problema de los perros callejeros, que no es asumido por la actual normativa.
En regiones existe la crítica según la cual la ley es “citadina” y deja fuera los problemas relacionados con canes en sectores rurales.

“Acá es frecuente que migren a sectores rurales, donde los agricultores sufren pérdidas por las jaurías”, señaló Alfredo Caro, encargado de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ancud.

En este plano, para hoy se esperaba el anuncio, por el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, y el subsecretario de Desarrollo Regiona, Felipe Sallaberry, de nuevas medidas para controlar la población de perros abandonados a lo largo del país.

Fuente : La Tercera

1 comentario:

  1. "Irresponsabilidad Comunitaria"; cuando uno de esos pobres animalitos MAL adoptados realice algún desmán propio de los animalitos; que ¡¿¿¿ ciudadano responsable se hará cargo de responder por los cargos??? NADIE ¡¡¡ Defensores Animalistas: la mascota COMUNITARIA NO EXISTE. Es una falacia que oculta la irresponsabilidad de algunas personas, no disponibles para otorgar la necesaria responsabilidad civil por sus "protegidos". En Mirasol se repiten durante años "las Mordidas Comunitarias". La hipocresía de pretender la solución a medias, es como pretender los 1/2´s embarazos. ¡¡¡ NO EXISTEN !!! Hay o NO hay embarazo, lo mismo que Hay TENENCIA o hay IRRESPONSABILIDAD y perros callejero.-

    ResponderEliminar