SERVICIOS

jueves, 14 de febrero de 2019

LAS FACTURAS DE LAS CAMIONETAS MUNICIPALES SIGUEN SIENDO UN MISTERIO

Así lo informó a este medio el concejal Colja, quien reiteradamente las ha solicitado.

Se adjudicó en $ 20.287.540
"En la función de fiscalizador que la ley exige a un concejal, he solicitado por todos los medios pertinentes la copia de las facturas por la compra de las camionetas municipales sin ningún resultado", informó el concejal Boris Colja.

Recordemos que el precio de la compra de camionetas adjudicadas resultó ser casi un 30% superior al precio de lista que se ofrecía al público en la red de concesionarios oficiales.  

Este tema investigado a fondo por Algarrobo Digital, aun sigue sin transparentarse y es de suma importancia que se aclare de una vez por todas. La comunidad exige transparencia y no es posible que pasen los meses y las facturas no se presenten. El posible sobreprecio publicado el 18 de noviembre de 2018 por este medio en un extenso y minucioso reportaje,  sigue sin respuestas. 

Un trámite tan simple como entregar una copia de una factura a un concejal, ha dado paso a un proceso engorroso de fiscalización e investigación frente a una conducta que busca por todos los medios entorpecer la transparencia. 

Invitamos a nuestros lectores a leer los reportajes a fondo realizados por este medio y conocer los detalles de esta noticia que provocó gran interés en la comunidad algarrobina y que aún no tiene respuestas. 

https://www.algarrobodigital.cl/2018/08/municipalidad-de-algarrobo-compra.html
https://www.algarrobodigital.cl/2018/08/nuevas-interrogantes-surgen-de.html
https://www.algarrobodigital.cl/2018/11/posible-sobreprecio-en-compra-de.html

3 comentarios:

  1. Impresentable la actitud de la municipalidad. Por que no transparentar de una vez por todas esta situación.

    ResponderEliminar
  2. Si no hacen las cosas bien entonces hay que empezar a denunciar. Es obvio que alguien se está quedando con esos dineros...y después son muy caras de raja en pedir que saquemos nuestros permisos de circulación con ellos...hasta cuándo habrá tanta cosa turbia en nuestra municipalidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Según un informe de la Contraloría, los municipios son catalogados, por lejos, los más corruptos dentro de la orgánica del estado.
    Y, cuando la contraloría logra detectar y sancionar alguna falta, las penas son para la risa.
    Entonces, de que sirve pedir transparencia en una municipalidad, si no les sale mi por "curaos"?
    Vote por quien vote; saque su patente donde sea, todo va a los bolsillos de los corruptos de siempre, a un pozo negro, sin fondo.
    Así se maneja Chile.

    ResponderEliminar