SERVICIOS

martes, 1 de enero de 2019

GOBERNADORA VALORÓ QUE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO TERMINARÁ EL 2018 CON UN DESEMPLEO DE UN 3,7%

La cifra correspondiente al trimestre móvil septiembre - noviembre fue dada a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Fuente: Líder San Antono
JOSÉ SALGADO NÚÑEZ

La gobernadora Gabriela Alcalde valoró que la provincia santonina terminará el 2018 registrando una tasa de desempleo de un 3,7%. 

La cifra correspondiente al trimestre móvil septiembre - noviembre fue dada a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas.

“Finalizamos el año 2018 con una gran noticia para la provincia de San Antonio. Hoy (ayer) se dio a conocer el último Boletín del Índice de Desocupación del año por parte del INE y nuestra provincia registró un 3,7%”, expuso la representante del ejecutivo.
La primera autoridad provincial agregó además que “lo anterior, a pesar de que aún estamos afectados por el tema del cierre de la Empresa Maersk, que nos pegó fuerte durante este 2018; tenemos que considerar como un factor el aumento de la fuerza laboral no activa, que a nivel región aumento en un 3,7, y a la creación de empleos”.

“San Antonio está creciendo y eso se ve reflejado en estas estadísticas, pero no podemos olvidar que hace unos meses atrás estamos en 10%, por lo que con estas buenas noticias no debemos bajar los brazos sino que al contrario, seguir trabajando para mantener el 3,7% de desocupados o disminuirlo más, emparejarlo al crecimiento y otras variables, tal como hasta ahora, donde el Gobierno ha puesto todos los esfuerzos para hacer de San Antonio una gran provincia” expuso Alcalde.

“Queremos que los sanantoninos sigan mejorando su calidad de vida, y estas noticias nos dan la fuerza para continuar”, finalmente dijo.

1 comentario:

  1. Esta es una gran noticia. Tener trabajo sostenible y luego de buena calidad es quizás lo mas importante para las personas. Esto se hace con esfuerzo de todos centrados en dar servicios a los demás y que estos valoren a su vez valoren el como lo prestas, cuando lo prestas, con la calidad que lo prestas y al precio que lo prestas. Es aquí justamente donde el gran objetivo de una sociedad es lograr acceder a a esto sea en igualdad de condiciones, eso permite una sociedad justa. La corrupción y el descuidado del medio ambiente son una gran lacra para esto. Una autoridad o un gobierno puede ayudar a que esto ocurra o puede ser el obstáculo mas grande que podría existir para el desarrollo.
    Me alegra que esto este ocurriendo en la Provincia de San Antonio y debemos, por todos los medios posible, que esto sea sostenible y cada ves de mejor calidad. (Es una opinión)

    ResponderEliminar