SERVICIOS

lunes, 31 de diciembre de 2018

SE DECLARA ALERTA ROJA PARA LA COMUNA DE VALPARAÍSO POR INCENDIO FORESTAL

Fuente ONEMI
31/12/2018 | 18:31 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF),activo se encuentra el incendio forestal denominado “Ruca del Indio”, el que consume una superficie por confirmar de 1,0 hectárea de matorral, pino y eucalipto, en la comuna de Valparaíso. 

Cabe destacar, que este incendio presenta un comportamiento extremo y avance rápido, amenazando a la Reserva Nacional Lago Peñuelas. 
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. 

Trabajan en el combate de este incendio 08 brigadas, 01 técnico, 04 helicópteros y 03 aviones de CONAF; Carabineros, Bomberos de Valparaíso y personal municipal con apoyo de 01 camión aljibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario